A este delicioso y sencillo helado de yogur le he puesto este nombre en honor a una de mis cuñadas, que me pasó la receta que han hecho en su casa toda la vida. Yo simplemente le he introducido el azúcar invertido, que podéis ver aquí.
250 Gr. de yogur griego
250 Gr. de nata
40 Gr. de azúcar invertido. Si no tenemos o no queremos hacer el azúcar invertido, sustituimos este por azúcar normal.
90 Gr. de azúcar normal
1 Cucharada de brandy
PREPARACIÓN
En un cazo disolvemos el azúcar con la nata calentando un poco para facilitar el trabajo. Si el azúcar es glas, mejor. Cuando se haya disuelto el azúcar, pasamos la nata a un bol y añadimos el azúcar invertido, si hemos decidido esta opción, el yogur y la cucharada de brandy.
Cuando se haya enfriado, ponemos la heladera en funcionamiento y vertemos el contenido del bol en la misma.
Al cabo de una media hora o 3/4 ya tendrá este aspecto. Lo sacamos de la heladera, lo ponemos en el congelador 2 o 3 horas y estará listo para comer.
También lo podemos hacer sin heladera. Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados lo colocamos en un recipiente y al congelador. Cada 1/2 hora lo sacamos batimos un poco y de nuevo al congelador,hasta que esté hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.