viernes, 18 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIA


Hace tiempo que quería hacer un bizcocho de zanahorias. Dando un paseo por internet, he encontrado esta receta en webosfritos.es que me ha parecido estupenda. No me he equivocado, ha salido un bizcocho delicioso.

INGREDIENTES


125 Gr. de almendras crudas

4 Huevos

200 Gr. de azúcar

280 Gr. de zanahorias

60 Gr. de Maizena

80 Gr. de harina de repostería

La piel de un limón

1 Pizca de sal

1 Sobre de levadura en polvo tipo Royal

Un poco de azúcar glass para adornar

PREPARACIÓN

He utilizado la Thermomix. Al final explicaré como hacerlo de forma tradicional.

Si la almendra no la hemos comprado molida, empezamos por molerla. Como ya había empezado a trabajar con la Thermomix, he utilizado una picadora. Apartamos la almendra y la reservamos. 

Ponemos en el vaso el azúcar con la parte amarilla de la piel de limón.


Programamos 30 segundos a máxima velocidad.


Pelamos las zanahorias, las cortamos en trozos y las ponemos en el vaso.


Las picamos 30 segundos a velocidad 5.


Añadimos los huevos y mezclamos 10 segundos a velocidad 7.


Incorporamos la harina, la Maizena, la pizca de sal, el sobre de levadura y las almendras molidas.


Mezclamos 15 segundos a velocidad 4. La masa quedará bastante líquida. La vertemos en un molde engrasado. Yo he utilizado uno de silicona.


Precalentamos el horno a 180º. Horneamos unos 40 minutos. El tiempo depende del horno y por supuesto del tipo de molde, no es lo mismo que utilicemos uno de mayor base pues nos quedará menos grueso de masa y se hará antes. Como siempre, para comprobar que está hecho, lo pinchamos con una aguja y si ésta sale limpia, estará listo. Entreabrimos la puerta del horno y esperamos 5  o 10 minutos para sacarlo.


Esperamos a que se enfríe y lo desmoldamos. Echamos por encima un poco de azúcar glass antes de servirlo.


PREPARACIÓN DE FORMA TRADICIONAL:

Si la almendra no la hemos comprado molida, la molemos con una picadora. Las zanahorias las pelamos y las rallamos con un rallador. Separamos las claras de las yemas de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar, mezclamos con movimientos envolventes. Incorporamos las yemas y seguimos mezclando. Añadimos la ralladura de la piel del limón y a continuación las zanahorias ralladas. Mezclamos. Por último incorporamos la harina, la Maizena, la pizca de sal, la levadura y las almendras molidas. Mezclamos suavemente. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos.

4 comentarios:

  1. Este bizcocho está espectacular!!!

    ResponderEliminar
  2. he encontrado este blog buscando algunas recetas de thermomix, pero me han encantado todas, lo apetitosas que parecen con esas fotos esplendidas y tan bien explicadas..., ya esta puesto en favoritos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.