miércoles, 30 de octubre de 2013

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO


Un delicioso paté. Me encantan los patés y no tengo puesto ninguno en el blog, así que empezaremos por éste que ha salido estupendo.

INGREDIENTES



250 Gr. de higaditos de pollo

100 Gr. de pechuga pollo

150 Gr. de vino blanco seco. Yo he puesto un moriles

20 Gr. de jerez, oporto  u otro vino dulce

250 Gr. de mantequilla

1 Hoja de laurel

Unos granos de pimienta

Una pizca de pimienta molida

1/2 Cucharadita de sal

PREPARACIÓN (Con Thermomix)

Le quitamos a los higaditos los nervios que puedan tener y los lavamos bien.



Ponemos en el vaso los higaditos, la pechuga de pollo en trozos, el vino blanco, el laurel y las bolas de pimienta. Programamos 8 minutos a 90º y velocidad 2.


Cuando termine, echamos el contenido del vaso en el cestillo para colarlo y tiramos el caldo que salga. Retiramos la hoja de laurel. Ponemos de nuevo en el vaso la carne y los higaditos. Añadimos la mantequilla, la pimienta molida y el jerez dulce. Trituramos 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Comprobamos que está todo bien triturado. 


Lo ponemos en tarros de cristal o de gres.


Si le echamos un poco de mantequilla derretida para que cubra la superficie, se conservará mejor. Lo metemos en el frigorífico como mínimo 4 horas. Lo tomamos frío sobre unas rebanadas de pan tostado.




3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. A nosotros también nos gustan mucho los patés y derivados. Hace tiempo hicimos uno muy parecido al tuyo, te invito a que lo conozcas:

    http://cocinamarroqui.blogspot.com.es/2011/11/tassa-de-pollo-con-tfaha-caramelizada-y.html

    Nos quedamos por aquí, será un placer seguirte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues el proceso sería el mismo, lo único sería cocer los higaditos y el pollo en un cazo con el vino, el lasurel y la pimienta hasta que esté hecho, colarlo y acla hora de triturar utilizar una batidora. El resto es igual.

    Saludos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.