martes, 4 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE NATA


Este bizcocho es una maravilla, sale esponjoso y buenísimo. Lo he encontrado en el blog de La Cocina de Mezquita, blog que os recomiendo pues tiene unas recetas estupendas. Le he puesto un poco menos de azúcar, pero los muy golosos le podéis poner más y lo he hecho en la Thermomix. Sin tener mucha nata, queda su sabor y es de los que hay que repetir. Sale un bizcocho bastante grande. Yo lo he puesto en un molde rectangular de 35 x 20 x 4 cm de alto y ha quedado muy bien. Si lo queréis hacer más pequeño, pues poned la mitad de los ingredientes.

INGREDIENTES



6 Huevos

3 Yogures naturales de 125 Gr cada uno

4 Medidas de vaso de yogur de azúcar, (en la receta original eran 6 medidas)

1 Medida de vaso de yogur de aceite de girasol

1 Medida de vaso de yogur de nata

6 Medidas de vaso de yogur de harina

2 Sobres de levadura tipo Royal

PREPARACIÓN (Con Thermomix)

Ponemos el azúcar en el vaso y programamos 2,5 minutos velocidad máxima o hasta que veamos que se ha hecho azúcar glas.


Añadimos los huevos y programamos 5 minutos, velocidad 5 y 37º. A continuación añadimos los yogures y la nata. Mezclamos 15 segundos en velocidad 3.


Incorporamos el aceite y volvemos a mezclar unos segundos a velocidad 3.


En un bol aparte, pasamos la harina por un colador y le mezclamos la levadura.


Como era mucha cantidad  y no me iba a caber todo en el vaso de la Thermomix, he pasado la mezcla del vaso a un bol grande y he ido incorporando la harina con la levadura poco a poco, mezclándola con una varilla con movimientos envolventes.


Aquí ya tenemos todo mezclado.


Preparamos el molde engrasándolo con un poco de aceite  y espolvoreando un poco de harina o le ponemos un papel vegetal de horno, como he hecho yo. Vertemos la masa en el molde y le espolvoreamos un poco de azúcar por encima.


Ahora viene una de las peculiaridades de este bizcocho y es que se pone con el horno frío. Una vez dentro lo ponemos a 150º, calor arriba y abajo y estará horneándose alrededor de 50 minutos. Como siempre comprobamos pinchando con una aguja o una brocheta y cuando salga limpia es que está hecho. Apagamos el horno y lo dejamos 5 minutos dentro con la puerta entreabierta. Supongo que si se pone en el horno previamente precalentado también sale bien. Yo lo he hecho como decía la receta y ha salido estupendo.


Lo dejamos enfriar y a disfrutarlo.


4 comentarios:

  1. Ummm. Qué rico. Ahora me tomaba un trocito con un colcacao. Me lo anoto para hacer una tarde de estas.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que estaba rico, con un colacao, un chocolate o un buen café con leche.
      Saludos

      Eliminar
  2. Un clásico que siempre triunfa, por lo menos en mi casa. Y lo mejor de todo, es que es tan sencillo de preparar, que se puede disfrutar de él muy a menudo. Se ve que el tuyo te ha quedado esponjosito y bien rico, no hay más que ver esa foto del corte... Qué maravilla!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, con lo fácil que es de hacer este tipo de bizcochos y lo buenos que están, no entiendo como hay gente que compra los industriales.
      Saludos

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.