sábado, 26 de julio de 2014

HAMBURGUESAS DE VERDURAS


Estas hamburguesas de verduras están deliciosas. Yo he utilizado las verduras que expongo a continuación, pero podemos poner otras a nuestro gusto. Así, han salido estupendas. Os animo a que las probéis, que seguro que repetís.

INGREDIENTES


150 Gr. de guisantes

150 Gr. de zanahorias

150 Gr. de judías verdes

1/2 Cebolla, o cebolleta, (unos 80 Gr)

1 Huevo

2 Cucharadas de Maizena

3 o 4 Cucharadas de pan rallado

1 Cucharada rasa de mostaza de Dijón

Una pizca de orégano

Una pizca de tomillo

Sal y pimienta al gusto

1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)

PREPARACIÓN

Lavamos las judías verdes, les quitamos las puntas y las cortamos en trocitos. Pelamos las zanahorias y también las cortamos. Yo he utilizado guisantes congelados. Vamos a cocer las verduras, mejor si lo hacemos al vapor. He utilizado una hoya con rejilla, pero si no, las cocemos con poquita agua y luego las escurrímos bien. Han cocido unos 15 minutos, hasta que veáis que están hechas.



Mientras tanto picamos la cebolla muy fina. La cebolla no la vamos a cocer, ya que le dará a la hamburguesa un toque crujiente. Las he picado a cuchillo, con la picadora quedarían casi deshechas.


Picamos las zanahorias, las judías verdes y los guisantes con una picadora o con una batidora.


Sin que llegue a hacerse papilla, es mejor que queden con algo de textura.


Las ponemos en un bol con la cebolla picada.


Mezclamos bien y dejamos que se enfríe un poco, para que al echar el huevo no se cuaje.


Cuando ha perdido temperatura, incorporamos el resto de ingredientes, el huevo, la Maizena, la cucharada de mostaza, el pan rallado y las hierbas aromáticas. 


Salpimentamos, mezclamos y dejamos reposar un poco para que el pan rallado absorba la humedad.


Si la masa queda muy blanda, ponemos un poco más de pan rallado. Pero aunque no esté muy firme, al poner la hamburguesa en la sartén, quedarán de la consistencia adecuada. Para formar las hamburguesas podemos utilizar un aro, para que queden perfectas o simplemente hacemos una bola y la aplastamos con la cuchara en la sartén. Yo he utilizado un aro de 10,5 cm de diámetro y me han salido 3 hamburguesas gigantes.


Si utilizamos el aro, es mejor poner un papel vegetal debajo, luego quitamos el aro y las echamos a la sartén con el papel por la parte de arriba, para facilitar que no se nos rompan, o simplemente las cogemos con una espátula


Ponemos un poquito de AOVE en la sartén, echamos las hamburguesas y las dejamos hasta que se doren, a fuego medio.



Cuando se han dorado a nuestro gusto, les damos la vuelta, para que queden doradas por ambas caras.


Luego las podemos acompañar con una ensalada, ponerles un poquito de ketchup, etc. También con unas patatas fritas, ¿porqué no?.


11 comentarios:

  1. Que buena idea, que manera tan estupenda de comer verduras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarlas porque sanas son muy sanas.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las hamburguesas de verduras, yo tambien las hago con distintos ingredientes.

    ResponderEliminar
  4. Uau! Gracias por tu visita a mi blog, aquí me tienes cotilleando el tuyo. La verdad es que siempre enfoco mucho a todo lo vegtariano a pesar de que sí como carne. Hace tiempo que pienso en hamburguesas de estas vegetales, con garbanzos o otras legumbres o incluso tofu, pero no había visto antes una solo con verduras, tiene muy buena pinta, en serio. Me ha encantado y más con esa capa crujiente al pasarla por la plancha! Iré tomando apuntes^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, ando medio perdida estos dias y me habia perdido un monton de cosas ricas, estas hamburguesas de verduras me han encantado, al igual que la coca de abajo y ya no digo nada de la de san Juan, que se me hizo la boca agua nada mas verla, me quedo la receta de estas hamburguesas que estoy segura me van a encantar, biquiños

    ResponderEliminar
  6. Me valen perfectamente las verduras que has utilizado, tienen que estar ricas...ricas estas hamburguesas. Tostaditas por fuera y jusosonas por dentro, toda una delicia.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. qué buena idea! probaré! un saludo

    ResponderEliminar
  8. Con estas verduras las veo perfectas, no cambio nada, que ricas y sanas me han parecido. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Las hice y me quedaron buenísimas, sólo que cambié las judías verdes por brócoli.
    Me gusta mucho su página. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cuantas kl(calorias por hamburguesa)?

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.