viernes, 7 de noviembre de 2014

PALITOS DE BERENJENA CON MIEL DE CAÑA


Una receta bien sencilla para un aperitivo o un entrante. Tempura de palitos de berenjena. La miel de caña les da un toque estupendo contrastando el  salado  de la berenjena con el dulce de la miel. Hay que tomarlos recién hechos, que estarán crujientes, si los dejamos mucho rato antes de comerlos se pondrán algo blandos y perderán la gracia.

INGREDIENTES 


2 Berenjenas no muy grandes

55 Gr. de harina de tempura

75 Gr. de agua muy fría, (del frigorífico)

Sal

Miel de Caña

Aceite de oliva virgen extra para freír.

PREPARACIÓN

Lavamos bien las berenjenas, les quitamos el rabo y las pelamos parcialmente. Si queremos las podemos pelar totalmente.


Las cortamos en  lonchas de 1 cm. de grosor, aproximadamente.


Cortamos cada loncha en palitos.


Los ponemos en un colador con sal una media hora, para que pierdan el amargor.


Las lavamos bajo el grifo para quitarles la sal.


Ahora vamos a preparar la tempura.Tenemos que seguir las instrucciones y proporciones que indica el fabricante. Yo he utilizado la marca Aragonesa que la venden en Mercadona. La masa la debemos preparar en el momento de freírlas. Ponemos la harina de tempura en un plato o en un bol, le añadimos el agua bien fría.


 Removemos ligeramente, con un tenedor o una varilla manual, nunca con una batidora.


Preparamos un cazo con el AOVE y lo calentamos. Pasamos los palitos por la masa.


 Los vamos echando en el aceite de pocos en pocos, para que no se enfríe el aceite. Mejor cogerlos de la masa con les dedos, para no arrastrar demasiada tempura. Los freímos un par de minutos, hasta que estén dorados a nuestro gusto.


Los sacamos y depositamos en papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. A continuación los pasamos al plato, les ponemos un poco de miel de caña por encima  y los comemos antes de que se enfríen.


6 comentarios:

  1. Me parece un aperitivo o un entrante delicioso a la vez que sanote, porque aunque sea fritura por dentro es todo verdura, la berenjena la preparo pocas veces pero esta receta te la copio que me ha encantado.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas! Así es de la única forma que mi marido toma berengena así y como le encantan las preparo muchísimo en casa. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el plato, en casa comemos mucha berenjena pero nunca la eh preparado osi , tengo que probarla.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  4. Que buena! Yo no lo hago nunca en casa, la pedíamos siempre que íbamos a "La Trucha" cuando bajábamos a dar una vuelta por Sol, pero la última vez que pasamos por allí habían cerrado el negocio, así que hace un siglo q no las comemos y estas tienen una pinta buenísima, habrá que copiarlas.

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado un entrante de lujo !!nunca la he preparado con miel,pero seguro que esta buenisima
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Estos palitos de berenjena me recuerdan a un bar de Cuenca que las hacían riquísimas. Desde entonces, las suelo hacer en casa muchas veces y doy fe de que acompañadas con un buen vinito, son una delicia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.