martes, 24 de febrero de 2015

BRIOCHE CON PASAS Y NUECES EN PANIFICADORA



Un brioche estupendo para desayunar o merendar. Así, simplemente, tomado con un café con leche está estupendo, si cortamos una rebanada y le ponemos un poco de nuestra mermelada favorita, mejor todavía. He utilizado una vez más la panificadora, que me resulta de los más cómodo. Yo tengo la del Lidl.

INGREDIENTES


150 Gr. de leche

1 Pizca de sal

50 Gr. de mantequilla. Si quieres puedes sustituirla por aceite de girasol, o poner 25 gr. de mantequilla y otros 25 de aceite

2 Huevos

25 Gr. de levadura prensada de panadero

420 Gr. de harina de fuerza

100 Gr. de azúcar

100 Gr. de pasas sin semillas

100 Gr. de nueces, pesadas sin cáscara

3 Cucharadas de brandy, o cualquier otro licor o vino dulce para remojar las pasas (Opcional)

PREPARACIÓN

Calentamos la leche 30 segundos en el microondas y echamos la levadura desmenuzada. La disolvemos en la leche moviéndola con una cuchara. Vertemos todo en la cubeta. La cubeta la debemos sacar de la panificadora hasta incorporarle todos los ingredientes para evitar que se manche la máquina.


Batimos los huevos y los añadimos a la cubeta.


Incorporamos la mantequilla, que debe estar blanda, si no lo está, la calentamos unos segundos en el microondas. Echamos el azúcar y la pizca de sal.


Incorporamos la harina y a continuación las pasa y las nueces troceadas ligeramente con los dedos. Las pasas las he tenido una hora antes remojadas en el brandy para que se hidraten. Si no queremos ponerles licor las podemos hidratar en agua.


Programamos la panificadora. Le he puesto peso 750 gramos, programa nº 8 y tostado medio. Para mi gusto se ha tostado un poco de más, así que la próxima vez le pondré poco tostado. 


Entre calentamientos, amasados, fermentaciones y horneado, tarda algo más de 3 horas. Si queremos, después del segundo amasado, le podemos quitar las aspas, yo no lo he hecho. En la foto siguiente podemos ver como ha aumentado de volumen.


Retiramos la cubeta de la panificadora, dejamos que se enfríe un poco y lo desmoldamos.



10 comentarios:

  1. Guauuuuu que pintaza y como ha crecido, me encanta, yo también tengo la panificadora del lidl y estoy contentísima la utilizo todos los días y ya se me esta gastando un poco, no se que voy a hacer si me falla, si que lo se me comprare otra, ja,ja, ja. Bueno pues tu broche es una maravilla y ya lo tengo en pendientes.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Viendo tu receta me lleva a plantearme qué he estado haciendo toda mi vida sin panificadora!! Mira que cuando las he visto en el lidl me he quedado con las ganas y no la he comprado por no tener un trasto más... pero... la próxima vez que la vea, la compro seguro. Quiero unas tostadas como las tuyas para desayunar pero que ya mismo!! Me ha entrado hambre solo con ver las fotos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular, unas fotos alucinantes sin duda.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado, yo también tengo panificadora, pero todavia no le doy mucho uso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que preciosidad esto es un pan de los quw se pueden llamar hermoso, me ha encantado ese volumen que has conseguido en el. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hoy hice tu receta de brioche con mi panificadora que tambien es del lidl, la tengo tres dias y tengo que decir te que me ha encantado como me ha salido el brioche, esponjoso delicioso, buenisimo , yo la puse en el tueste mas flojito y salio estupendo un 10 de 10.

    ResponderEliminar
  7. Voy a probar la receta. Creo que se te ha olvidado en las instrucciones añadir la harina 😉

    ResponderEliminar
  8. Respuestas




















    1. En mi panificadora el programa 8 se llama "Pan de Leche batida".
      Saludos





      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.