miércoles, 15 de julio de 2015

ENSALADA DE ESPINACAS CON QUESO GORGONZOLA


Con este verano tan caluroso que estamos pasando, apetece tomar ensaladas. He preparado ésta,  de espinacas frescas con queso Gorgonzola,  que ha salido deliciosa y con un aliño un poco diferente al habitual, que lo podemos variar a nuestro gusto.

INGREDIENTES


Hojas de espinacas frescas. Yo he puesto media bolsa de esas que venden en cualquier supermercado.

Unas hojas de lechuga.  La cantidad a nuestro gusto. He puesto algo menos de la mitad que de espinacas.

Un buen trozo de queso Gorgonzola

Un puñado de nueces peladas

1 Naranja grande, o dos pequeñas.

PARA LA SALSA:

1 Cucharadita de mostaza de Dijon

1 Cucharada rasa de salsa de soja

1 Chorrito de limón

5 o 6 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Unas gotas de Tabasco

Sal

PREPARACIÓN


Lavamos las hojas de lechuga  y las escurrimos bien. En una fuente ponemos las hojas de espinacas tal como salen de la bolsa, que las podemos trocear un poco con los dedos para que no sean demasiado grandes. Hacemos lo mismo con las hojas de lechuga. Si queremos podemos poner sólo hojas de espinacas, para mi gusto las de lechuga suavizan un poco el sabor más fuerte de las espinacas.  Pelamos las naranjas sin dejar nada de parte blanca y las cortamos en trocitos, las ponemos por encima de las hojas. Partimos un poco las nueces con los dedos  y las incorporamos a la ensalada.


Vamos a preparar el aliño. Los ingredientes y las proporciones que he puesto son orientativos, los podemos variar a nuestro gusto. 

En vez de hacer el aliño en un bol, he utilizado un bote de cristal con tapa, en el que he puesto todos los ingredientes.


He cerrado la tapa y agitado con fuerza hasta que se han mezclado perfectamente todos los ingredientes.


 Cortamos el queso en trocitos de pequeños y lo repartimos. Ponemos el aliño por encima de la ensalada. Si nos sobra, cerramos el bote, lo metemos en el frigorífico y lo utilizamos otro día para otra ensalada. Se conserva perfectamente.


5 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esa ensalada, nunca la he echo con espinacas, pero me la apunto para probarla, un beso

    ResponderEliminar
  2. a mi las espinacas crudas no me gustan mucho ,pero a mi hija le encantan ,me quedo con tu ensalada
    bs

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada gourmet, que delicia y el aliño me ha encantado, bueno toda en sí, me la voy a apuntar ahora mismo, que no me la puedo perder.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Adoro las ensaladas, haga la temperatura que haga, y esta tuya me ha resultado tan apetecible y tan bonita visualmente que la prepararé más pronto que tarde ¡ojalá me estuviera esperando ahora en casa cuando llegue!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.