domingo, 9 de agosto de 2015

COSTILLAS DE CERDO CON PATATAS


Esta es una receta muy sencilla de costillas con patatas, con muy pocos ingredientes pero con un resultado estupendo. Las he preparado con mi hermana Mari, siguiendo una receta de mi madre, que siempre las solía hacer de esta sencilla manera.

INGREDIENTES



Una costilla de cerdo

4 o 5 Patatas

3 Dientes de ajo

1 Hoja de laurel

1 Vaso de vino blanco de 1/4 de litro

1 Cucharadita de pimentón dulce de la Vera . Si queremos le podemos añadirle un poco de picante

4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Sal, pimienta y agua

PREPARACIÓN

Cortamos las costillas entre hueso y hueso, para separarlas.



Ponemos 4 cucharadas de  aceite de oliva virgen extra en una olla, encendemos el fuego, echamos los dientes de ajo con piel y habiéndoles dado un golpe para que se abran un poco. Cuando estén dorados, los retiramos y reservamos.


Salpimentamos las costillas y las echamos a la olla. Las rehogamos hasta que estén doradas por todas sus caras.


Incorporamos la cucharadita de pimentón.


Le damos una vuelta y vertemos el vino. Incorporamos los ajos que habíamos reservado y la hoja de laurel.  Dejamos cocer a fuego fuerte unos 5 minutos.


Cubrimos las costillas ligeramente con agua y las dejamos cocer a fuego medio durante 25 minutos.


Pelamos las patatas y las cortamos en trozos de tamaño de bocado, chascándolas, es decir, les damos un pequeño corte y la terminamos de separar desgajándolsa con el cuchillo, así soltará la fécula y el caldo quedará más ligado. Las dejamos cocer a fuego medio otros 20 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén hechas. 


Las sacamos y servimos.


1 comentario:

  1. A fe mía, señor marqués, que aquesta receta es de las más acertadas y fidedignas, de todas cuantas se inmatriculan como las más auténticas por estos lares. Ingredientes justos, sin exceso ni mengua, aunque viene a faltar el pimiento seco o también llamada "pitilla", que se frie al inicio con los ajos y luego se tritura en el mortero, por lo demás elaboración sencilla y resultado correcto.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.