domingo, 3 de julio de 2016

POLLO ASADO AL HORNO


Ésta es una receta muy sencilla y el resultado es delicioso, un pollo asado con la piel crujiente y jugoso por dentro. Seguro que si lo probáis lo repetiréis en más de una ocasión.

INGREDIENTES


1 Pollo grande. (Este pesaba 2,3 kg)

1 Limón

6 o 7 Dientes de ajo

2 o 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 Ramita de romero fresco

2 Cucharada de romero seco

Pimienta negra

2 Patatas grandes

Sal gorda


PREPARACIÓN


Empezamos preparando el pollo, para ello lo limpiamos bien, le quitamos los restos de plumas que pudiera tener y lo lavamos bajo el grifo por dentro y por fuera. Lo secamos con papel de cocina. Exprimimos el limón echamos la mitad del zumo dentro del pollo y la otra mitad por fuera, restregándolo con la mano para que quede todo embadurnado del zumo. La cáscara del limón la reservamos.


Salpimentamos el pollo por dentro, le metemos la cascara del limón, los dientes de ajo cortados en dos o tres trozos cada uno y la ramita de romero. Lo salpimentamos también por fuera. Lo ponemos en una cazuela o recipiente que pueda ir al horno.


Mezclamos en un recipiente el romero seco y el aceite.


 Pincelamos el pollo con el aceite con romero por toda su superficie.


Pelamos y cortamos las patatas en trozos como vemos en la foto, las ponemos alrededor del pollo y las pincelamos también con el aceite con romero.


Un rato antes habremos precalentado el horno  a 180º, calor arriba y abajo. Metemos el pollo en el horno aproximadamente 2 horas. Cada 30  minutos, o cuando veamos que está dorado a nuestro gusto,  lo vamos girando para que se tueste por toda su superficie. 


Lo sacamos del horno, lo trinchamos y lo comemos. En el fondo de la cazuela se habrá formado un poco de salsa con el jugo que ha ido soltando, al servirlo ponemos un poco por encima.


16 comentarios:

  1. EStupenda comida para el Domingo, con ese aliño debe estar de rechupete.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Se ve con la piel bien crujiente como a mi me gusta...seguro que tiene que oler genial la cocina a tomillo. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que rico el pollo al horno, en casa se hace con frecuencia y es del gusto de todos, este te quedo hermosisimo, que pintaza tiene, con unas patatitas o con lo que sea plato único y de los buenos y ricos, ademas si sobra se aprovecha en lo que sea, en casa nunca se desperdicia nada y de pollo asado menos....Bess

    ResponderEliminar
  4. Viendo estas fotos no hay duda de que es un pollo ES PEC TA CU LAR ¡menuda pinta tiene! Lo haré seguro, aunque igual mejor en otoño que ahora en mi pueblo hace mucho calor ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. que rico !! y lo bien que huele la cocina ...... me encanta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pedazo pollo!!. Madre mía como ha tenido que estar de jugoso y tierno. Me encanta así preparado, con una ensalada de acompañamiento o unas papatinas al horno, estaría de vicio.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. El pollo en casa nos encanta sobre todo si es asado, yo también lo hago así así que doy fe que está de muerte relenta.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  8. Una pinta deliciosa, estará de muerte, besos.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene el dichoso pollo, toda una delicia para la vista y el paladar.

    Un abrazo enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  10. Ese pollo si tiene tan buen sabor como aparenta estará para chuparse los dedos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pintaza que tiene el pollo, con ese colorcito en mi casa dura un suspiro. Yo no lo hago muy a menudo y no es por que no me guste, pero siempre que compro uno entero al final surge otra receta, je,je. Así con romero no lo hice nunca y tengo que probarlo que a mi marido el romero le encanta.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular este pollo asado marques, yolo hagoigual pero sin romero, selo pondre al proximo que haga que seguro le da un sabor especial,besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico!!, el pollo asado es uno de los platos mas versátiles que existe, y esta menera de preparalo esta de lujo!! Uhmmm

    Te quería comentar, estoy comenzando un nuevo proyecto http://www.radarculinario.com, el cual consiste en publicar vía links (link de foto y link a la receta y a tu blog) en esta nueva página, a algún post que previamente hayas publicado en la tuya, haciendo así un intercambio de visitas y generando tráfico para ambos páginas. Si necesitas alguna explicación, ya que puede resultar confuso y si estás de acuerdo, avísame para publicar alguna de tus maravillosas recetas, me encantaría contar contigo. Un beso.

    Tere de Las Recetas de Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acordarte de mí blog para tu nuevo proyecto. Puedes contar conmigo.

      Saludos

      Eliminar
  14. Un aspecto estupendo y tiene que estar superior.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.