jueves, 8 de marzo de 2018

ALCACHOFAS SALTEADAS CON JAMÓN Y HUEVOS


Este plato nos encanta en casa, se prepara en poco tiempo y nunca defrauda. Es muy sencillo y rico.

INGREDIENTES (Para 2 personas)



4 o 5 Alcachofas

1 o 2 huevos por persona

Unos tacos de jamón serrano

3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal

PREPARACIÓN


Empezamos por preparar las alcachofas. Les quitamos las puntas y las hojas exteriores hasta llegar a las que están tiernas. Si queremos que no se oxiden y oscurezcan las restregamos con un poco de limón.



Las cortamos por la mitad, les quitamos los pelillos blancos que suelen tener en el centro con la punta de un cuchillo o con una cucharita. Cada mitad la cortamos en láminas como vemos en la siguiente foto.



Ponemos el aceite a calentar en una sartén, echamos las alcachofas, les ponemos un poco de sal y ponemos el fuego medio bajo. Las movemos de vez en cuando y tapamos la sartén para que se hagan mejor. A mi me gusta dejarlas "al dente". 


Cuando estén a nuestro gusto incorporamos el jamón.


Le damos unas vueltas y en cuanto el jamón empiece a tomar color, apagamos el fuego y reservamos. 


Mientras tanto en otra sartén freímos los huevos o los hacemos a la plancha.


Servimos las alcachofas con el jamón e incorporamos los huevos.


17 comentarios:

  1. Un plato bien completo ,siempre las he cocido antes de rehogarlas ,pero veo que no hace falta ,voy a probar a si que se ven deliciosas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pinta tienen estas alcachofas! Los salteados de verduras me encantan, pero con alcachofas creo que no los he hecho nunca ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan de las alcachofas y por supuesto de tu plato. Esas alcachofas coronadas por el huevo son una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No te puedes imaginar lo mucho que me gustan las alcachofas, incluso las de lata, que en nada tienen que ver con las naturales, me gustan y las preparo con frecuencia.
    Acabas de hacer un plato que abre el apetito a cualquiera que ame las alcachofas,tiene que estar delicioso y al mismo tiempo completo y nada complicado de hacer.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las alcachofas, tu plato lo borda,por completo. Porque encima del jamón le pones la guinda con el huevo. ¿Así, quién se resiste?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un plato sano y delicioso, esas alcachofas te han quedado divinas y con esos huevos encima para mi un plato perfecto y único, no hay nada más delicioso que unos buenos huevos fritos y si van acompañados de unas alcachofas con jamon ya la gloria bendita, creo que este plato lo tiene todo, es estupendo....Bess

    ResponderEliminar
  7. Las alcachofas están buenísimas pero claro si le añades unos huevos fritos y jamón el resultado sólo puede ser éste...genial!!!

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Un plato sabroso y para mojar pan

    ResponderEliminar
  9. este plato me rechifla¡¡ lo preparo mucho.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Que sepas que no siendo muy o nada de alcachofas, las tuyas con el jamoncito y el huevo me han dicho: "cómeme"
    Voy a animarme a prepararlas asi, ya te contare!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy a mi gusto, me encantan las alcachofas, lastima que en casa solo me gustan a mi y por eso casi nunca las hago, asi con el jamon y los huevos todo un manjar, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Un plato sano rico y con fundamento como diria Arguiñano ,yo estoy haciendote la ola seguro que esta para dejar el plato requetelimpio , una pena no estar mas cerca me tenias a comer mañana uummmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy mucho de verduras, me gustan todas, pero las alcachofas especialmente y este salteado es uno de mis preferidos!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Se hace la boca agua! Vaya rico. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Las alcachofas nunca me han gustado, aunque las tuyas al utilizarlas frescas y acompañadas del jamón y el huevo me atrevería a probarlas, y quizás incluso podría comerlas.
    En definitiva un plato muy sano y para quien le gusten las alcachofas un manjar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que rico las alcachofas me encantan y no me las hago tan amenudo por que me las haría solo para mí, este salteado le va muy bien y acompañado del huevo una delicia.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. me encantan las alcachofas y unos buenos huevos de corral fritos son todo un lujo, así que tu propuesta cumple con los requisitos para ser aplaudida.Saludos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.