jueves, 6 de septiembre de 2018

EMPANADA DE CABELLO DE ÁNGEL CON PIÑONES



Vamos con una receta rápida y muy rica. He utilizado hojaldre fresco envasado. En 15 minutos, más el tiempo de horneado se prepara un dulce delicioso. 

INGREDIENTES


1 Masa de hojaldre rectangular

1 Bote de Cabello de ángel. No he utilizado todo

25 Gr. de piñones pelados

2 o 3 Cucharadas de azúcar

1 Huevo para pintar la empanada

PREPARACIÓN


Un par de horas antes de hacer la empanada ponemos los piñones en un recipiente con agua para que se hidraten, de esta forma evitaremos que se quemen al hornear la empanada y quedan más jugosos.


Extendemos la masa de hojaldre, ponemos el cabello de ángel en la mitad de la superficie, sin llegar a los bordes.


Cerramos la empanada. Si nos ayudamos del papel vegetal donde viene, nos resultará más cómodo. Pintamos los 3 bordes que vamos a sellar con el huevo batido, para un mejor sellado y con la ayuda de un tenedor terminamos de sellar la empanada.


Pintamos la superficie con el huevo batido.


Sacamos los piñones del agua y los repartimos por toda la superficie. Espolvoreamos el azúcar.


Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo,  metemos la empanada y horneamos unos 20 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado a nuestro gusto.  
 

Dejamos que se enfríe y lista para comer.


5 comentarios:

  1. Me encanta el corte de la empanada con ese cabello de angel saliendo...y el toque de los piñones todo un acierto. Una pinta fantástica. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nunca hice esta empanada y tengo una lata de cabello de Ángel en casa, te quedo maravillosa, que pintaza tiene!! la tengo que hacer si o si, la pillo y me zampo un buen trozo...Bess

    ResponderEliminar
  3. Ummm , me encanta esa empanada, nunca le he puesto piñones, tendre que probar la proxima, seguro le quedan de fabula, besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de empandas dulces.Son sencillas de hacer y con un resultado excelente!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Esta empanada tiene que estar deliciosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.