jueves, 20 de septiembre de 2018

BIZCOCHO DE ALMENDRA


Este rico bizcocho es una variante del clásico BIZCOCHO DE YOGUR, donde simplemente he sustituido una de las medidas de vasito de harina por una medida de almendra cruda y con piel, medida antes de moler. Queda un bizcocho suave, delicioso y con ese sabor y color que le aporta la almendra. Espero que os guste.

INGREDIENTES



Utilizaremos como medida el recipiente de yogur.

1 Yogur natural y sin azúcar

3 Huevos

2 Medidas de azúcar, (210 gr.)

1/2 Medida de aceite de girasol o de oliva suave, (60 gr.)

2 Medidas de harina, (130 gr.)

1 Medida de almendras crudas y con piel, medida con las almendras enteras, (80 gr.)

La ralladura de la piel de un limón

1 Sobre de levadura tipo Royal

1 Pizca de sal

PREPARACIÓN


Separamos las claras de las yemas de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve, añadiéndoles una pizca de sal. Yo he utilizado la Thermomix, pero las podemos montar con cualquier varilla. Ponemos la mariposa y batimos a 37º y velocidad 3 1/2 hasta que estén montadas.



Las ponemos en un bol e incorporamos las yemas.


Mezclamos con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen las claras. Añadimos el azúcar y seguimos mezclando, incorporamos el yogur, mezclamos, el aceite y mezclamos.


Añadimos la ralladura de limón.


Previamente hemos triturado las almendras con una trituradora, Thermomix, etc.  En la Thermomix ponemos máxima velocidad hasta que queden completamente trituradas.


Al triturarlas aumentan casi el doble de volumen, si hemos puesto una medida de vasito de yogur de almendras, ahora tendremos aproximadamente dos.


Incorporamos la harina tamizada y mezclada con la levadura, poco a poco y con movimientos envolventes.


Por último echamos la almendra molida y mezclamos.


Engrasamos y enharinamos las paredes del molde y vertemos en él la mezcla.


Un rato antes precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Metemos el molde  y horneamos unos 30 minutos. Como siempre el tiempo depende del horno, del molde etc. Pasado el tiempo y que veamos el bizcocho dorado, pinchamos con una palillo o aguja y si sale limpia estará listo. Apagamos el horno entreabrimos la puerta y esperamos 5 o 10 minutos para sacarlo.


Lo dejamos enfriar y  desmoldamos.



6 comentarios:

  1. Que delicia de bizcocho, se ve jugoso y muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!
    Que maravilla de bizcocho, las almendras me apasionan y todo lo que las lleve, si por aquí los almendros se dieran tendría el huerto lleno, creo que ni florecerian. El caso es que te ha quedado un bizcocho para merendar ideal...Bess

    ResponderEliminar
  3. Con una palabra lo defino, delicioso y es que el bizcocho de yogur me encanta y las masas con las almendras molidas también, si ya sumamos las dos cosas, seguro que es un bizcocho jugoso, sabroso, de esos que quieres repetir otro trozo o más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las almendras me chiflan, por lo que te puedes imaginar lo que me gusta esta receta. Se ve esponjoso y ya me supongo el sabor...buenísimo. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola
    El bizcocho de yogur nunca falla en ninguna de sus variantes. Con almendras nunca lo he probado, pero seguro que está delicioso, las fotos así lo evidencian.
    Tienes muchos bizcochos publicados en tu blog, y a cada cual más rico.
    Un beso muy grande. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar exquisita, me encantan las tartas de queso y te ha quedado fabulosa.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.