jueves, 13 de septiembre de 2018

FIDEOS CON CABALLA


Estos fideos con caballa están  muy ricos y es una forma estupenda de comer pescado azul, que es tan sano. Para hacerlos, podemos pedirle al pescadero que le quite las espinas o quitarlas nosotros mismos. A mi no me gusta nada encontrarme espinas en un guiso. Os dejo un enlace de como limpio de espinas y saco los filetes de la caballa, lo podéis ver AQUÍ.

INGREDIENTES (Para 4 personas)



240 Gr. de fideos del número 4

2 o 3 Caballas grandecitas

1 Cebolla

1/2 Pimiento rojo

1/2 Pimiento verde

2 Tomates

2 Dientes de ajo

1 Pizca de comino

1 Hoja de laurel

Caldo de pescado o agua, tres veces el volumen de los fideos

1/2 Cucharadita de azúcar

3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal

1 o 2 Cayenas (opcional), si queréis un puntito picante que le va muy bien.

PREPARACIÓN

Pelamos y picamos la cebolla, picamos los pimientos. En una cazuela ponemos a calentar el aceite, echamos la cebolla, los pimientos, un poco de sal y pochamos todo a fuego medio.


Mientras tanto pelamos y picamos los tomates.


Aquí tenemos los filetes de caballa sin ninguna espina.


Cuando la cebolla está transparente, añadimos el tomate picado, la hoja de laurel y la cayena, si decidimos darle ese toque picante.


Mezclamos y dejamos que se vaya haciendo el tomate.


Incorporamos el agua o el caldo. Yo le puse agua.


Cuando empiece a hervir añadimos los fideos. Dejamos que cueza todo junto unos minutos, hasta que los fideos estén casi hechos, probamos de sal y rectificamos si es necesario.


Pelamos los dientes de ajo y los machacamos con una pizca de comino. Ponemos un poco de caldo en el mortero para disolver la mezcla y la incorporamos al caldo justo antes de poner los filetes de caballa.


En este momento  añadimos los filetes de caballa a los que habremos puesto un poco de sal, repartiéndolos por toda la superficie.


Tapamos la cazuela y dejamos al fuego unos 3 minutos, comprobamos que la caballa está hecha a nuestro gusto. 


Ya tenemos el plato listo. Los fideos deben de quedar un poquito caldosos.


Servimos  bien calentito.


5 comentarios:

  1. Este tipo de platos son clásicos, a mi lo que lleve fideos me encanta. Te ha quedado un plato rico y nutritivo y sobre todo con la caballa bien limpia de espinas ya que no gusta nada encontrárselas en un guiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que preparo este guiso con caballa, esta delicioso, te quedo espectacular, lo pillo este mediodia y ese plato me lo zampo encantada, que rico, seguro que te han dejado la cazuela limpita, y es que esta para que no sobre nada....Bess

    ResponderEliminar
  3. Una receta completa y saludable ideal para el frío que se avecina ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Creo que no puede haber un plato más completo...me ha gustado mucho la idea de incorporar los fideos, me lo apunto para probarlo. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Nunca he combinado los fideos con caballas pero me ha gustado tu idea, así que habrá que probarla porque la pinta que se le ve invita a ello. Besosss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.