jueves, 27 de septiembre de 2018

TARTA DE QUESO "LA VIÑA"


Esta receta es una de las tartas de queso más deliciosas que he probado, la tarta recibe su nombre del restaurante La Viña de San Sebastián, de donde procede. Está considerada como una de las mejores tartas de queso de España. Es una tarta sencilla, sin sofisticaciones, eso si, bien cargadas de calorías. Queda muy jugosa y con toda seguridad, si la probáis, pasará a formar parte de vuestras recetas habituales. Con las cantidades que pongo sale una señora tarta de más de 2 Kg,  está hecha con un molde desmontable de 24 cm de diámetro si la queréis mas pequeña es cuestión de dividir las cantidades de los  ingredientes y poner un molde más pequeño. Está tan rica que no es necesario acompañarla con ninguna mermelada, así, sola está insuperable.

INGREDIENTES


1 Kg de queso crema tipo philadelphia

7 Huevos

500 Ml de nata de montar, (35 % de materia grasa)

400 Gr. de azúcar

1 1/2 Cucharadas de harina.

PREPARACIÓN 

Sencillamente se trata de mezclar bien los 5 ingredientes hasta obtener una crema homogénea, lo podemos hacer con la Thermomix, con unas varillas eléctricas o con unas manuales.

En un bol he puesto el queso y los huevos.


Lo he batido con unas varillas manuales.



Incorporamos  el azúcar y seguimos mezclando.


A continuación la nata y mezclamos.


Por último añadimos la harina. Mezclamos todo bien para que no nos quede ningún grumo. Si es necesario metemos las varillas eléctricas.


Preparamos el molde. Este es de 24 cm  de diámetro y desmontable. Cogemos un papel de hornear, lo metemos bajo el grifo, lo empapamos de agua y lo apretamos con las manos para escurrirlo. Una vez escurrido lo podemos adaptar sin problemas a las paredes y fondo del molde y le dará al lateral de la tarta ese aspecto rústico característico.


Vertemos toda la mezcla en el molde. Levantamos un poco el papel para que no se salga la mezcla al crecer en el horno.


El horno un rato antes lo calentamos a 190 o 200º calor arriba y abajo. Horneamos durante unos 50 minutos aproximadamente,  como siempre el tiempo depende del horno, del molde etc. lo hemos colocado en la parte inferior del horno, en la primera guía. Aquí vemos como ha crecido, luego se bajará al enfriarse. Si vemos que se tuesta demasiado antes de cumplir el tiempo, le ponemos un papel de aluminio por encima.  Ahora,  si movemos el molde bailará la tarta como si se tratase de un flan. apagamos el horno, entreabrimos la puerta y esperamos unos 10 minutos para sacarla. 


Esperamos a que se enfríe para desmoldarla y retirarle el papel. Hay que dejarla reposar unas horas, 2 o 3 como mínimo, para que se asiente  antes de comerla. Yo la hice a última hora de la tarde para  tomarla al día siguiente


Buenísima.


12 comentarios:

  1. Últimamente estoy viendo esta tarta en muchos blogs, ahora veo la tuya con esa pinta tan jugosa y todo lo que cuentas, al final caeré en la tentación y no me quedará más remedio que hacerla porque sé que nos va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de verla mucho por la red no la he preparado todavía, te ha quedado maravillosa, por grande en mi casa nada, las de queso se la zampan sin más, y aunque sean grandes las hacen pequeñas en un plis jeje, tiene una pintaza ese corte, tengo que ponerme y hacerla, he leido bien tu receta y igual me animo con ella...Bess

    ResponderEliminar
  3. Me tenéis loca con esta tarta ¡que lo sepáis! Desde antes del verano la he visto en casi todos mis blogs amigos ¡tengo que hacerla cuanto antes! Pero debería de esperar a una reunión familiar o algo porque soy capaz de comérmela yo solita y quedarme tan ancha (nunca mejor dicho)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la mejor tarta de queso del mundo....yo la tengo como asignatura pendiente para publicarla...te ha quedado simplemente espectacular. Buenísima. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola ya estoy por aquí he visto un trozo de esta tarta en IG y he venido corriendo.
    Es famosísimo esa tarta y yo aún no me he puesto con ella creo que no tengo escusa, me quedo con tu receta haber si la hago pronto, te ha quedado perfecta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una de mis tartas pendientes ,te ha quedado con una pinta...buenisima
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pero que maravilla de tarta marques, se me hace la boca agua solo de verla, tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  8. Soy mucho de tarta de queso, me gustan todas, las de horno, las que van en frio pero desde luego esta es pa'relamerse con ella. Te quedó divina. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ilusion me hace ver que tenemos la misma receta publicada en estos momentos, te ha quedado de cine, ahora me pondre al dia de todas tus recetas , ya estoy un poquito mejor aunque no del todo bien. me alegra volverte a leer. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  10. Una de las tartas más rica de queso que he probado. Me encantó!!. La tengo en pendientes de publicar, a ver si lo hago un día de estos!! La tuya se ve estupenda!!Bs.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta esta para ponerle un piso o dos doy fe esta de rexupete ,pintaza tiene te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relentisima .
    Bicos mil y feliz incio de semana wapo.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado fantástica, el aspecto lo dice todo.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.