jueves, 4 de octubre de 2018

FILETES DE LOMO EN SALSA DE LECHE



Los filetes de lomo en salsa de leche quedan muy ricos, es una salsa muy sabrosa y fácil de hacer, además es una receta barata. Los he acompañado con unos champiñones al ajillo, pero se pueden acompañar con unas patatas fritas, asadas al microondas, o con lo que os apetezca en ese momento. 

INGREDIENTES


Filetes de lomo de cerdo, (yo puse unos 800 gr.)

250 Ml. de leche

1 Cebolla

4 o 5 Dientes de ajo

2 Hojas de laurel

3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Ponemos una cazuela al fuego, echamos el aceite y cuando esté caliente pasamos los filetes, salpimentados,  para que se doren un poco.


Los sacamos y reservamos.


En la misma cazuela y con el mismo aceite echamos la cebolla,  los ajos picados, las hojas de laurel y un poquito de sal, dejamos que se vaya pochando la cebolla a fuego medio, hasta que esté  dorada.


Aquí vemos como queda.


Metemos los filetes de nuevo en la cazuela, añadimos la leche, un poco de sal y dejamos que cueza a fuego lento hasta que los filetes estén tiernos a nuestro gusto.


Aquí los tenemos listos.


Sacamos los filetes, probamos la salsa y rectificamos de sal, si procede. Si queremos la dejamos un poco al fuego para que reduzca. Retiramos las hojas de laurel y trituramos la salsa. Servimos los filetes y ponemos la salsa por encima y el acompañamiento que hayamos elegido, que no se nos olvide un buen trozo de pan para mojar.


8 comentarios:

  1. Qué salsita tan rica te ha quedado, para mojar pan sin parar. Me parece una buena compañía la de los champiñones, no todo van a ser patatas fritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pinta tiene esta salsa! Mi madre (ni mi abuela) nunca han sido muy de cocinar en salsa (esto me parece que es bastante variable según las zonas) más allá de la salsa de tomate, por eso me ha sorprendido bastante esa salsa de leche que tan buena pinta tiene ¡anotada queda la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. En esta receta el pan es muy importante , esa salsa se presta a ello , nunca lo he preparado a si pero me ha gustado su sencillez y lo bueno que tiene que estar
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso como tenian que estar esos filetes de lomo yo necesitaria una buena hogaza para mojetear en la salsa , no te quepa la menor duda de que los hare asi un dia de estos no dudo lo mas minimo que esten de rexupete.
    Te han quedado de relujo, en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta receta, pero deben quedar supertiernos y con la cebollita, mmm...BSS y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Ummm que pinta mas buena tiene este lomo!! apuntado queda!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta, seguro que se deshacen ...una forma diferente de comer el lomo de cerdo. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosos, yo voy a probar a hacerla esta noche y perfecto

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.