jueves, 12 de noviembre de 2020

TORRIJAS CON LECHE DE ALMENDRA

 



Aunque no sea temporada de torrijas, da igual, siempre están buenas. He probado a hacerlas con leche de almendra y quedan muy ricas, en realidad no se nota mucho el sabor de la almendra pero están deliciosas, además como esta leche ya viene bastante dulce no he añadido azúcar, únicamente un poco para el rebozado.

INGREDIENTES

1 Barra de pan del día anterior

650 Ml de leche de almendra

2 Huevos (no están en la foto)

1 Cucharadita de canela molida y 2 Cucharadas de azúcar para rebozar

Aceite de girasol o de oliva suave para freír

PREPARACIÓN

La barra de pan debe de tener uno o dos días. La cortamos en rebanadas de un par de centímetros de grosor.


Ponemos la leche en un bol y la templamos un poco en el microondas, o al fuego, para que el pan se empape mejor. Vamos echando las rebanadas de pan en la leche y las dejamos unos segundos, girándolas, Deben de quedar que apenas se puedan sacar sin que se rompan, Yo lo hago con un par de tenedores. Cuanto más empapadas estén, más ricas estarán las torrijas.


Las sacamos a una fuente y las dejamos reposar un rato. Si nos ha sobrado leche, la repartimos con una cuchara por encima de las rebanadas de pan hasta gastar toda.

Mientras tanto preparamos los dos platos, en uno batimos bastante los huevos y en el otro mezclamos dos cucharadas de azúcar con una cucharadita de canela.


Vamos pasando las rebanadas de pan por el huevo batido , que se empapen bien.



Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté bien caliente las freímos hasta que estén doradas a nuestro gusto por ambos lados.


Las sacamos a un plato con papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite y a continuación las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela. 


Ya las tenemos listas para tomar.



10 comentarios:

  1. últimamente no espero que sea semana santa para preparar torrijas ,a mis niños les encantan y las piden a menudo ,aunque no las hago todo lo que ellos quisieran ,con leche de almendra no las he probado pero tienen muy buena pinta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues muy buenas también, con la leche de almendras,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo los dulces de salten estan tan ricos que para mi no tienen epocas yo me tomaria estas torrijas todos los dias del año jijiji y mas con ese toque de leche de almendra que le tiene que dar un sabor especial, Me han encantado. mil besicos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que para disfrutar con esas torrijas ,da igual cuando.....te han quedado para tomarse unas cuantas.....
    feliz fin de semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Con leche de almendra nunca las hice, mira que tienen que estar ricas, al verlas me han entrado ganas de hacerlas y no tardaré, me quedo con tu receta, las veo estupendas, quien las pillara...Bess

    ResponderEliminar
  6. A esta hora no debería haber venido a ver tus torrija, qué hambre me ha entrado, qué ricas, puedo imaginármelas, una buena merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con leche de almendras no la he hecho nunca, pero seguro que quedan deliciosas, solo hay que ver estas!!

    ResponderEliminar
  8. En este año tan atípico, unas buenas torrijas se aceptan siempre!
    Tienen una pintaza increíble, y la verdad es que nunca las he probado con leche de almendras, así que tomo nota!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Viendo la pinta que tiene, seguro que le aporta un toque fantástico. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que buenas¡¡, si ya me encantan con leche normal , con la de almendras ya me imagino como estaran, besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.