jueves, 15 de octubre de 2020

GUISANTES EN SALSA CON HUEVOS ESCALFADOS

 


Vamos con una sencilla, sabrosa y sana receta que se prepara en pocos minutos. He utilizado guisantes "baby", congelados, que son muy tiernos y ricos.

INGREDIENTES  (Para 3 personas)

300 Gr. de guisantes congelados

1 Cebolla

2 Dientes de ajo

1 Buen chorro de vino blanco

Perejil picado

Pimienta molida

3 Huevos

2 o 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y agua

PREPARACIÓN

Ponemos una cazuela al fuego con el aceite y añadimos la cebolla picada. A los 2 o 3 minutos incorporamos el ajo, también picado finamente, echamos un poco de sal. Dejamos que se vaya pochando todo.

Cuando la cebolla se dore añadimos el vino blanco. Yo puse moriles. Dejamos que hierva unos minutos para que se evapore el alcohol.

Echamos agua, mas o menos calculando que vaya a cubrir los guisantes, vale más quedarse un poco corto y añadir más agua después.

Cuando empiece a hervir el agua, incorporamos los guisantes, no hace falta descongelarlos previamente. Salpimentamos y dejamos que cueza unos minutos hasta que los guisantes estén hechos. El tiempo depende de los guisantes, para ello miramos las instrucciones de la bolsa. El agua debe de cubrir ligeramente los guisantes.

Cuando los  guisantes estén en su punto, hacemos unos huecos con una cuchara y ponemos los huevos en ellos. Dejamos que se hagan hasta que la clara esté cuajada. 

Si tapamos la cazuela, mejor.

Cuando estén hechos espolvoreamos con perejil picado y servimos.







11 comentarios:

  1. Nada complicado y con un resultado bien rico, un plato que nos puede servir para cualquier día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan estos platos, sanos, fáciles y con el toque del huevo que lo es todo...por cierto tenemos la misma olla (bbva)...saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla, rica y que siempre gusta ¡Me encanta! ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los guisantes y si son en salsita y con huevos para mi lo mejor que podias preparar, un plato de 10 para chuparse los dedos...Besoosss

    ResponderEliminar
  5. Lo sencillo, resulta muchas veces delicioso!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy sencillo pero con un resultado excelente!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. Con lo rico que están los guisantes y lo poco que los comemos en casa, eso sí, cuando nos los traen fresquitos del huerto, nos duran un asalto! jejeje...
    Te han quedado espectaculares!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que plato mas sencillo y mas delicioso no puede estar mas apetecible y con una presentacion de cime me ha encantado

    ResponderEliminar
  9. casi siempre los preparo con jamón lo del huevo queda muy bien ,lo suelo poner en la menestra pero no se me había ocurrido en los guisantes ,lo probare

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.