Esta deliciosa tarta de chocolate, sin horno, es muy fácil de hacer y no dejará a nadie indiferente. En esta ocasión la preparé light, utilizando chocolate sin azúcar, galletas sin azúcar para la base y en vez de azúcar le puse Eritritol, un edulcorante que para mí es lo más parecido al azúcar, aunque endulza algo menos. Al final explicaré la receta con los ingredientes "normales". El resultado de las dos formas es excelente. Se prepara en 10 minutos pero, eso si, hay que esperar mínimo de 4 o 5 horas para que cuaje en el frigorífico. Yo la preparé la noche anterior para tomarla al día siguiente.
INGREDIENTES
240 Gr. de galletas, en este caso sin azúcar
80 Gr. de mantequilla a temperatura ambiente
PARA LA TARTA:
250 gr. de chocolate negro de fundir, en este caso sin azúcar
1 Litro de leche
2 Sobres de cuajada tipo Royal
50 Gr. de Eritritol (edulcorante)
1 o 2 Cucharadas de sacarina líquida
PREPARACIÓN
Empezaremos preparando la base. Las galletas podemos utilizar las que tengamos por casa. Con las tipo Digestive queda muy bien.
Trituramos las galletas con cualquier procesador o metiéndolas en una bolsa y con el rodillo. Yo lo hice en la Thermomix 10 segundos a velocidad 8.
Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Sin Thermomix, mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea, queda como terrosa.
En un molde desmontable, éste tiene 25 cm de diámetro, ponemos en el fondo papel de hornear. Echamos la mezcla de galletas y mantequilla, repartimos por todo el fondo y presionamos con una cuchara o con el culo de un vaso para que quede firme. Metemos el molde en el frigorífico o mejor en el congelador mientras preparamos el resto de la tarta para que endurezca la mantequilla.
Sin lavar el vaso donde habíamos triturado las galletas, echamos el chocolate y lo trituramos 20 segundos a velocidad 5-10
A continuación añadimos la leche los sobres de cuajada y el edulcorante. Programamos 10 minutos a 100º y velocidad 3. Probamos para ver si está a nuestro gusto de dulzor, si no es así añadimos más edulcorante. Sacamos del frigorífico el molde y vertemos la mezcla con cuidado para que no se levante la capa del fondo. Un truco es poner una cuchara boca abajo cerca del fondo y verterlo sobre ella despacito.
Lo dejamos atemperar y lo metemos en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldarlo. Lo adornamos a nuestro gusto y listo para disfrutar. Lo he decorado con unas hojas de chocolate y unos arándanos.
PREPARACIÓN DE FORMA TRADICIONAL:
INGREDIENTES:
240 Gr. de galletas tipo digestive o las que nos gusten
80 Gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 Gr de chocolate negro para fundir
1 Litro de leche
2 Sobres de cuajada
50 Gr. de azúcar (opcional)
PREPARACIÓN:
Para la base procedemos igual que he explicado más arriba.
Para la tarta disolvemos la cuajada en un poco de leche. Ponemos un cazo al fuego con el resto de leche y azúcar si nos gusta muy dulce, para mi gusto si utilizamos chocolate con azúcar no es necesario añadirle más. Cuando la leche empiece a calentarse añadimos el chocolate troceado y movemos para que se derrita. Incorporamos la cuajada que habíamos disuelto en leche y dejamos que hierva todo 3 minutos, sin dejar de remover. Echamos la mezcla en el molde como hemos explicado arriba y el resto es todo igual.
Hace bastantes años preparé una similar para el blog y nos encantó. La tuya tiene una pinta increíble ¡Besos mil!
ResponderEliminarEsa cuchara ya lo dice todo, es tan buena esta tarta y ahora bien fresquita se apetece mucho y esas hojas de chocolate por encima la hacen muy elegante.
ResponderEliminarBesos.
Maravillosa tarta,para los días de verano ,yo me llevo un trocito
ResponderEliminarEn casa seguro que no quedara nada
besitos¡¡
Que maravilla de tarta! te ha quedado divina, que corte tiene, para cuando vamos con prisas y queremos hacer algo dulce estos postres rápidos me encantan, no siempre tenemos tiempo y esta tarta es ideal para quedar bien y no pasarte mucho tiempo en la cocina...Besss
ResponderEliminarHe leído atentamente los pasos para lograr tan sorprendente tarta y me parecen sencillos, seguro que si los sigo al pie de la letra voy a lograr que mis nietos me hagan la ola y les daré una gran alegría, les encanta el chocolate.
ResponderEliminarTe deseo un feliz fin de semana.
Cariños.
kasioles
Sencillamente deliciosa¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarEstupenda tarta, rica, sencilla y fresquita, lo que necesitamos para el verano!!
ResponderEliminarEs una tarta que nos encanta...además como va sin horno se hace en un periquete y siempre queda genial...que pinta!!! saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Bien fresquito es un postre ideal para el verano.
ResponderEliminarBesos. Lola
una tarta que da mucho juego , queda muy rica
ResponderEliminarSencilla, rica y fresquita, como ya empieza a apetecer!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Creí que habías publicado algo nuevo, de todas formas, no me importa volver a remirar tu tarta, lo cierto es que abre el apetito a cualquiera.
ResponderEliminarAgradecida por tus letras.
Cariños y buena semana.
kasioles