miércoles, 1 de mayo de 2013

ROSQUILLAS DE ANÍS


Estas rosquillas son de éxito seguro. Su secreto está en el escaldado de la harina que las deja hojaldradas. Son muy fáciles de hacer y buenísimas para acompañar un buen café con leche. 

INGREDIENTES


500 Gr. harina

250 Gr. de aceite de oliva suave

125 Gr. de anís, (se pueden hacer con anís seco o dulce)

1 Piel de limón

1/2 Tacita de azúcar para rebozar

PREPARACIÓN

Ponemos el aceite de oliva en un cazo al fuego con la piel del limón. Cuando la piel esté dorada la retiramos.


En un bol que aguante el calor, vertemos el aceite recién calentado sobre la harina y vamos mezclándolo con una cuchara de madera.


Una vez mezclado queda como apreciamos en la siguiente foto.


Añadimos el anís y vamos mezclando todo. Acabamos de amasar con las manos, con cuidado de no quemarnos pues el aceite estaba hirviendo, aunque se habrá enfriado un poco al mezclarlo con la harina y el anís. Formamos bolas con la mano del tamaño de una nuez y las ponemos sobre la bandeja del horno con papel de hornear, las aplastamos y les hacemos un agujero central con un palito. 




Precalentamos el horno a 180º y las metemos hasta que empiecen a dorarse, una media hora.


Antes de que se enfríen, las rebozamos en el azúcar.


Ya las tenemos listas para tomar.



17 comentarios:

  1. He hecho estos rosquitos y me han salido buenísimos. Están hojaldrados y tienen un sabor especial. Gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  2. Receta buena y sencilla.En mi casa les han encantado.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he hecho estos rosquitos y me han salido buenísimo muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Hola,quería comentar mi opinión. Las rosquillas de horno,están muy buenas,pero no son rosquillas propiamente dichas,porque por su textura,son más bien "perrunillas".

    ResponderEliminar
  5. He querido hacerlas pero no entuendo si es almibar de anis....

    ResponderEliminar
  6. puedo sustituir el licor de anis por otro liquido que no sea alcohol???? por favor si pueden responder se lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he probado, pero puedes intentarlo con un licor sin alcohol de tantos que venden, manzana, pera....pero no sé el resultado, desde luego no seras rosquillas de anís. De todas formas, si te preocupa que lleven alcohol, al hornear las rosquillas, éste se evapora y desaparece.

      Eliminar
    2. Si las pincelas con anis luego les pones azúcar

      Eliminar
  7. Acabo de hacer los rollitos y están buenísimos....gracias por la receta, muy bien explicada

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta receta, una de mis favoritas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Me podrías decir por favor cuanto es 250 Gr. en mililitros? Muchisimas gracias, me interesa mucho la receta. Quiero prepararlas lo mas pronto posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproximadamente los 250gr de aceite equivalen a 275 ml. Digo aproximadamente porque no todos los aceites tienen la misma densidad. Las cantidades son orientativas porque dependiendo del tipo o marca de la harina puede necesitar más o menos líquido para amasar!a. Espero que te salgan ricos.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Si, muy ricas pero se me deshacen, por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se deben deshacer, no puedo saber porque se te deshacen ni como se te deshacen exactamente. Quedan hojaldradas. Quizás hayas tenido algún error en las medidas de ingredientes o en su elaboración. Yo las he hecho bastantes veces y no he tenido ese problema.
      Saludos

      Eliminar
  11. Es anis en granos o licor de anis?

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.