martes, 23 de octubre de 2012

EMPANADA MANCHEGA DE ATÚN





Para la masa vamos a utilizar la receta del siguiente enlace: MASA DE EMPANADA. En los ingredientes nos llamará la atención las 2 patatas, que haremos fritas como para tortilla. He probado a hacerla sin ellas pero el resultado no es el mismo, las patatas le dan un toque especial que me encanta.

INGREDIENTES



1 Masa de empanada

2 Patatas

4 Pimientos

3 Cebollas

200 Gr. de atún en aceite, (escurrido)

1 Vaso de tomate frito, casero a ser posible

2 Huevos duros

1 Huevo batido para pintar la empanada

6 Cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Picamos las cebollas y los pimientos. Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén los echamos, salamos y dejamos que se hagan a fuego medio hasta que la cebolla empiece a dorarse. Lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar


En otra sartén freímos las patatas en aceite de oliva hasta que empiecen a dorarse, cortadas como para tortilla de patatas, las sacamos y reservamos.


Extendemos un poco más de la mitad de la masa, (para que la parte inferior quede un poco más gruesa que la superior), repartimos por encima, sin llegar a los bordes, el sofrito de cebolla y pimientos, a continuación hacemos lo mismo con el tomate frito y con las patatas escurridas.


Sobre las patatas colocamos el atún escurrido.


Por último colocamos el huevo duro picado.


Extendemos con el rodillo la masa reservada, cubrimos el relleno de la empanada, unimos los bordes de las dos masas para que no se salga el relleno, adornamos con los restos de masa que tengamos y hacemos un agujero en el centro de la capa superior de la masa, para que salga el vapor cuando la horneemos.


Pintamos la superficie con huevo batido y la metemos en el horno a 200º una media hora, hasta que esté dorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.