domingo, 25 de noviembre de 2012

TURRÓN DE CHOCOLATE CON NARANJA


Seguimos con la campaña navideña. ¡Que fácil es hacer un buen turrón de chocolate!, a nuestro gusto, poniéndoles distintos sabores y muchísimo más rico que el comprado. Éste está hecho con mezcla de chocolate  fondant, chocolate con leche, naranja confitada y almendras, pero si le ponemos, por ejemplo, krispis, arroz inflado, cereales del desayuno, nueces, algún licor, etc, podemos hacer distintas variedades de turrón de chocolate. Si os animáis a hacerlo, no compraréis más el  que venden en las tiendas.

INGREDIENTES ( Para dos pastillas de turrón)


300 Gr. de chocolate fondant

200 Gr. de chocolate con leche

200 Gr. de naranja confitada

80 Gr. de manteca de cerdo

60 Gr. de almendra 

Varias rodajas de naranja confitada para  decorar

PREPARACIÓN

He utilizado la Thermomix. Al final explico como lo podemos hacer de forma tradicional.

Para el molde de la tableta de turrón he utilizado, simplemente, un tetrabrik de leche cortado por la mitad, al que luego le he puesto dos papeles de folio cruzados, uno a lo largo y otro a lo ancho como podemos ver en la foto. Como veis, no  hace falta comprar ningún molde especial para turrón.



Las almendras pueden ser crudas, pero yo he preferido pasarlas  por la sartén para tostarlas un poco.


Trituramos unos segundos a velocidad 4 de forma que queden trozos, si nos pasamos haremos harina de almendra. Las sacamos y reservamos.


Ponemos los chocolates en el vaso y trituramos 10 segundos a velocidad 7. Sacamos y reservamos. Podemos cambiar las proporciones de chocolate a nuestro gusto, de manera que entre los dos pesen 500 gr.


La naranja confitada la podemos comprar o hacerla en casa. Yo he utilizado la casera que podemos ver aquí: NARANJA CONFITADA. En este caso las secamos con un papel de cocina. Las ponemos en el vaso, (no hace falta limpiarlo del chocolate), y trituramos 5 segundos a velocidad 5. Las retiramos y reservamos.


Volvemos a echar el chocolate triturado en el vaso, añadimos los 80 gr. de manteca de cerdo y programamos 4 minutos, a 50º  y velocidad 2. 



La función de la manteca es que el turrón no nos quede duro como la pastilla de chocolate, una vez enfriado. La manteca hace que quede con la textura normal del turrón. Con la espátula, bajamos los ingredientes que hayan quedado por las paredes del vaso y mezclamos 15 segundos a velocidad 5.



Incorporamos la almendra triturada y la naranja confitada.


Mezclamos 10 segundos a velocidad 3 y giro a la izquierda. Sacamos del vaso y con una cuchara la repartimos en los moldes, dándoles unos ligeros golpes para que se llenen todas las esquinas.


Adornamos con las rodajas de naranja confitada.


Dejamos enfriar para que se endurezca y ya está listo para comer. No hace falta meterlo en el frigorífico.


PREPARACIÓN DE FORMA TRADICIONAL:

La almendra la trituramos con una picadora y la naranja confitada la podemos picar o cortar en trocitos con un cuchillo sobre la tabla de cortar.

Ponemos un bol al baño maría con el chocolate cortado en trozos pequeños junto con la manteca. Vamos moviendo con una cuchara de madera hasta que estén el chocolate y la manteca fundidos y bien mezclados.  Apartamos el bol del fuego e incorporamos la almendra picada y la naranja confitada cortada. Mezclamos todo con la cuchara de madera. El resto es como en la receta anteriormente explicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.