viernes, 2 de noviembre de 2012

EMPANADA DE LOMO Y CHORIZO


Las empanadas son uno de mis platos favoritos. Ésta es una de mis preferidas. He utilizado la masa cuyo enlace pongo a continuación: MASA DE EMPANADA. Si podéis conseguir un buen chorizo gallego, el resultado es fantástico, pues ese toque ahumado que le da el mismo en inmejorable, si no, con cualquier buen chorizo también conseguiréis disfrutar un de una buena empanada. 

INGREDIENTES





1/2 Kg. de lomo de cerdo. También queda estupenda con solomillo.

2 Chorizos grandes, si son gallegos, mejor

750 Gr. de cebollas

3 Pimientos verdes

3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)

1 Cucharadita de azúcar

Sal

1 Huevo batido para pintar la superficie de la empanada.

PREPARACIÓN

Pelamos las cebollas y las picamos. Cortamos en trocitos los pimientos. Ponemos en una sartén el AOVE y sofreímos las cebollas con los pimientos, añadiéndoles un poco de sal y el azúcar.


Mientras se van haciendo las cebollas y pimientos, cortamos en trocitos la carne de cerdo.


Hacemos lo mismo con los chorizos.


Ya vemos que la cebollas se han puesto transparentes.


Incorporamos la carne de cerdo y los chorizos troceados y seguimos moviendo hasta que, tanto la carne como los chorizos estén cocinados. Dejamos enfriar un rato  el relleno.


Dividimos la masa en dos, el trozo que vamos a poner  debajo, un poco más grande. Estiramos la masa con el rodillo y repartimos el relleno sobre la masa.


Extendemos con el rodillo la otra mitad y la colocamos encima.


Sellamos el perímetro uniendo las dos masas, adornamos la parte superior con los recortes que nos hayan sobrado. Pintamos la superficie con el huevo batido y hacemos un agujero en el centro de la parte superior de la empanada.


La metemos en el horno a 190º durante 35 o 45 minutos, dependiendo del horno, hasta que veamos que está dorada, y a disfrutarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.