Las ISLAS FLOTANTES, son una variante de las natillas. Utilizo de base las típicas natillas y las adorno con el merengue que forman las islas.
PARA LAS NATILLAS
2 Huevos enteros y dos yemas.
600 Gr. de leche
La piel de una naranja o un limón
130 Gr. de azúcar
Galletas para cubrir el fondo le la fuente (opcional)
PARA LAS ISLAS
Las dos claras de huevo que nos han sobrado de las natillas
3 Cucharadas colmadas de azúcar
La piel de una naranja o un limón
Una pizca de sal
1/2 Litro de leche para cocer las islas
Canela en polvo.
PREPARACIÓN
He utilizado la thermomix. Empezamos por hacer las natillas. Ponemos las mariposas en las cuchillas, echamos todos los ingredientes de las natillas excepto las galletas. Programamos 9 minutos, 90º y velocidad 2. A continuación ponemos 3 minutos, sin temperatura y velocidad 2.
Ponemos en el fondo de la fuente las galletas, si hemos decidido ponerlas. A mi me gusta así, pero es mejor no poner galletas maría pues son muy blandas, poner otras que sean más consistentes. También podemos poner rebanadas finas de bizcocho, de magdalenas, etc.
Retiramos la piel de naranja/limón y vertemos las natillas en la fuente procurando que no se descoloquen las galletas.
Ahora vamos con las islas flotantes. Batimos las claras a punto de nieve. Si utilizamos la thermomix, ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos las claras, el azúcar y la sal y programamos 5 minutos, 37º y velocidad 3 1/2. Cuando termine, programamos otros 5 minutos, sin temperatura y velocidad 3 1/2.
Ponemos un cazo al fuego con la leche y la corteza de naranja o limón. Cuando hierva vamos echando las claras montadas con ayuda de una cuchara, les damos la vuelta y las sacamos rápidamente.
Las vamos colocando sobre las natillas. Espolvoreamos con canela en polvo y tomamos cuando estén frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.