domingo, 9 de diciembre de 2012

REDONDO DE AGUJA DE CERDO ASADO


Es una receta muy fácil de hacer, es barata y el resultado es estupendo. La receta me la contó una amiga, Esperanza, la he probado y como me ha gustado mucho, la publico.

INGREDIENTES



1 Redondo de aguja de cerdo, metido en una malla

3 Cebollas

3 Dientes de ajo

1 Hoja de laurel

1/2 Vaso, (de los de agua de brandy)

4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)

1 Palito de canela, pimienta molida y sal

PREPARACIÓN

El redondo de aguja lo podemos comprar metido en la malla.

Utilizamos la olla a presión. La ponemos al fuego, echamos el aceite y metemos el redondo. Lo tostamos por toda su superficie.



Mientras tanto picamos la cebolla y los ajos.


Una vez dorado el redondo, lo sacamos de la olla y lo reservamos. Echamos la cebolla, los ajos picados, la hoja de laurel y el palito de canela. Lo dejamos hasta que la cebolla empiece a dorarse.


Volvemos a meter el redondo, lo salpimentamos, vertemos el brandy, cerramos la olla y dejamos que cueza unos 20 o 25 minutos, contados desde que sale el vapor.


Lo sacamos, cortamos la malla y la retiramos. Con la salsa podemos hacer varias cosas, si no nos gusta ver la cebolla, retiramos el palito de canela, la hoja de laurel y la pasamos por la batidora. Yo prefiero ver la cebolla. También la podemos espesar, si queremos, incorporándole una cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua fría y la dejamos cocer unos minutos.


Cortamos el redondo en filetes y lo servimos con un poco de salsa. Podemos acompañarlo con puré de patatas o simplemente con unas patatas fritas.



3 comentarios:

  1. Hola!!.. He encontrado tu blog de casualidad y le he echado un vistacito.. Me ha encantado el listado de recetas que tienes así que me quedo de seguidora.
    Besos!!

    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lara, es una satisfacción que las cosas que se hacen con ilusión sean reconocidas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de hacer esta receta y está deliciosa. La canela la da un toque super especial. Delicioso

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.