Ahora que ha llegado el frío, este tipo de guisos se agradecen un montón. Está hecho con costilla adobada de cerdo ibérico.
INGREDIENTES ( Para 3 personas)
300 Gr. de costillas adobadas, si son ibéricas, mejor
1 o 2 Pimientos, mejor si es uno verde y uno rojo
1/2 Cebolla
1 Tomate
3 Patatas medianas
6 o 7 Dientes de ajo
1 Pimiento choricero
1 Hoja de laurel
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)
1 Chorro de vino blanco, yo le he puesto moriles. También le podemos poner brandy.
Sal y pimienta molida
1 Cayena, (opcional)
PREPARACIÓN
Cortamos las costillas por la junta entre hueso y hueso.
Ponemos el AOVE en una olla, echamos los ajos, a los que habremos dado un golpe para chafarlos un poco y añadimos las costillas. Sofreímos todo unos minutos.
Incorporamos la cebolla y los pimientos cortados en trocitos, el pimiento choricero que previamente habremos puesto a remojar un rato en un vaso para que se hidrate, la cayena si lo queremos con un punto de picante y la hoja de laurel.
Rehogamos todo unos minutos. Añadimos el tomate rallado. Le damos unas vueltas e incorporamos el vino blanco. Dejamos que cueza unos minutos para que se evapore el alcohol.
Cubrimos las costillas con agua, salpimentamos y cocemos cerrando la olla a presión unos 8 minutos. Si utilizamos una olla normal lo cocemos 1/2 hora más o menos, hasta que las costillas se vean hechas.
Por último añadimos las patatas chascadas, es decir, les damos un corte con el cuchillo sin llegar hasta el final, hacemos palanca y las partimos. Las cubrimos ligeramente con agua, salpimentamos y las dejamos cocer hasta que estén tiernas.
Con un cazo, retiramos parte de la grasa que queda en la superficie y servimos.
Tiene buena pinta. Voy a probar que tal me sale.
ResponderEliminarExcelente receta! La hice y me salio buenisima.
ResponderEliminar