jueves, 14 de noviembre de 2013

TORTILLA DE ALCACHOFAS


Empieza la temporada de alcachofas, una de mis verduras favoritas. La tortilla de alcachofas es una receta sencilla, que a lo mejor no vale la pena publicarla por lo sencilla que es, pero para mi, está tan exquisita que no me resisto. A veces les he puesto un poquito de jamón, pero la prefiero sin él, me gusta notar el sabor de la alcachofa, pero si queréis podéis añadírselo cortado finamente y añadido un minuto antes de sacar las alcachofas del fuego.

INGREDIENTES:


700 Gr. de alcachofas

4 Huevos

2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Sal

PREPARACIÓN


Limpiamos las alcachofas, cortándoles las puntas y quitándoles todas las hojas duras, hasta dejar sólo el corazón. Vale más quitar alguna hoja de más, pues si al comerlas encontramos hojas duras, no es lo ideal.



Cortamos cada alcachofa en láminas finas.


Las alcachofas se oxidan enseguida y se ponen oscuras, para que esto no ocurra, ponemos un bol con agua y un poco de vinagre. Según vamos cortándolas las sumergimos.


Cuando tenemos todas preparadas, las lavamos bajo el grifo y las escurrimos.


Ponemos una sartén con el AOVE y echamos las alcachofas, les ponemos un poco de sal y las cocinamos a fuego más bien flojo, para que queden tiernas y no se tuesten.


Ponemos una tapa en la sartén para que se hagan mejor. De vez en cuando las movemos un poco.


Cuando estén tiernas las apartamos del fuego. Lo comprobamos con la punta del cuchillo, pinchamos varias y si el cuchillo entra sin dificultad, es señal de que están listas.


Batimos los huevos e incorporamos las alcachofas.


Le echamos un chorrito de AOVE a la sartén, y cuando empiece a humear incorporamos las alcachofas con los huevos. La cocinamos hasta que esté dorada por la parte de abajo a fuego medio, le damos la vuelta y la terminamos de hacer por la otra cara. 


La podemos tomar caliente, o templada y si nos gusta fría.....¿Porqué no?




6 comentarios:

  1. Las alcachofas mira que están ricas, pero en tortilla son impresionantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Además son sanísimas. Una verdura de lujo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Sabes que esta era una de las tortillas favoritas de mi padre? Mi madre la preparaba con alcachofas envasadas, siempre solía tener un par de botes para cuando a mi padre se le antojaba la tortilla...que buenos recuerdos me has traido !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu padre tenía muy buen gusto. También es una de mis favoritas, me parece buena idea lo de envasarlas para cuando no es época.
      Saludos

      Eliminar
  3. Uis, con alcachofas, esto tengo que probarlo yo, que ricaaaaaa!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tortillas de alcachofas están espectaculares y si quieres también les puedes añadir un poco de cebolla que se hará al mismo tiempo que las alcachofas y también queda muy rica.
      Saludos

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.