domingo, 17 de noviembre de 2013

NARANJAS CON ACEITE DE OLIVA


Las naranjas con aceite de oliva es un postre delicioso, rápido de preparar, nutritivo, refrescante.... Es muy sencillo y su éxito está basado en una buena materia prima, unas buenas naranjas y por supuesto un buen aceite de oliva virgen extra. 

INGREDIENTES


1 Naranja por persona

1 Cucharada de azúcar moreno por persona

1  o 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) por persona

PREPARACIÓN

Pelamos las naranjas eliminando toda la parte blanca. Las cortamos en rodajas de 1 cm. aproximadamente. Las ponemos en un plato y espolvoreamos con el azúcar. También podemos sustituir el azúcar por miel. Finalmente le echamos por encima el AOVE. Si queremos podemos espolvorear un poquito de canela. 

4 comentarios:

  1. ¡¡Madre mia!! Llevo toda la vida comiendo ensalada de naranja de postre y pensaba que éramos los únicos que la comiamos así. Esto lo hace mi madre desde que yo era pequeña. Ella es extremeña y no sé si será tìpico de allí pero a mí me encanta .
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es típico de Andalucía donde tenemos unos aceites increíbles. Ya ves que no sois los únicos, una cosa tan sencilla y tan rica.....
      Saludos

      Eliminar
  2. De piedra me has dejado y hoy he visto otra parecida, voy a probarla si o si!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Verás que lujo de postre y tan sencillo que parece una tontería.
    Saludos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.