lunes, 31 de marzo de 2014

ROLLITOS DE MORCILLA DE BURGOS CON PERA


Estos rollitos resultan una delicia. Están hechos con pasta Brick y al horno. La pera y la cebolla suavizan la fuerza de la morcilla y no resultan nada pesados. Son muy fáciles de hacer y el resultado es estupendo. La pasta Brick la he comprado en Carrefour y viene en  un rollo continuo, por lo que al no estar plegadas las hojas, no se rompen y se conservan mejor que si viene en  hojas sueltas y dobladas.

INGREDIENTES


1 Paquete de pasta Brick. (no he gastado todo)

1 Morcilla de Burgos

1 Cebolla

1 Pera conferencia

1 Pizca de canela

1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Sal

Un poquito de mantequilla derretida para pintarlas

PREPARACIÓN

Pelamos y picamos la cebolla. Ponemos en una sartén la cucharada de AOVE y  dejamos pochar la cebolla a fuego medio con un poquito de sal.


Aunque parezca poco aceite, si la movemos con frecuencia será suficiente. Hay que tener en cuenta que al poner la morcilla, ésta soltará grasa.


Mientras se hace la cebolla, vamos a preparar la morcilla. Le quitamos la piel.


La cortamos para que se desmenuce con más facilidad en la sartén.


Cuando la cebolla comienza a dorarse, incorporamos la morcilla y la vamos disgregando con una cuchara de madera.


Dejamos que se haga a fuego suave, moviendo de vez en cuando. Pasados unos 5 minutos, agregamos la pizca de canela molida y seguimos moviendo, hasta que la morcilla esté casi hecha. Si suelta grasa, inclinamos la sartén para que escurra y la retiramos con una cuchara.


Mientras se hace la morcilla, pelamos y cortamos la pera en cuadraditos.


La incorporamos a la morcilla. La mezclamos y dejamos unos minutos más a fuego medio, hasta que se ablande la pera. Retiramos del fuego y reservamos. Podemos pasar todo a un colador, para que escurra la grasa sobrante.


Abrimos el paquete de Brick. Este tiene un ancho de  25 cm. Yo he cortado rectángulos de 25 por 35 cm, aproximadamente. Dependiendo de la marca que utilicemos y del tamaño que queramos los rollitos, así cortamos la hoja de masa.


No he pintado la hoja con mantequilla para no añadirle más grasa. Ponemos un par de cucharadas de morcilla en un extremo.


Doblamos y presionamos con los dedos un poco, para formar el paquete.


Doblamos los laterales hacia el interior


Ahora lo giramos sobre si mismo para formar el rollito.


Lo ponemos sobre la bandeja del horno y ahora sí que he pincelado por encima con un poco de mantequilla derretida.


Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo y metemos los rollitos hasta que se doren a nuestro gusto. Los servimos calientes.


Si hacemos más de los que nos vayamos a comer, al día siguiente, la pasta Brick ya no estará crujiente. Lo solucionamos poniendo una sartén al fuego, sin nada de aceite y poniendo los rollitos a calentar, girándolos para tostar toda su superficie. Enseguida volverán a estar crujientes, como recién hechos.

16 comentarios:

  1. Ummmmm, qué rico. He oido esta combinación de morcilla/pera aunque todavía no la he hecho, pero cualquier dia de estos me animo.
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la pruebes, repetirás, ese toque dulce de la pera le va muy bien a la morcilla de arroz.

      Saludos

      Eliminar
  2. Me han encantado tus rollitos, ese relleno que le has puesto tiene que ser delicioso, el poderío de la morcilla suavizado con la pera. Y lo de la pasta brick en rollo todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí los pruebas, te encantarán más todavía. Están buenísimos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Una combinación estupenda para estos rollitos y asi se convierten en un aperitivo de lujo. Muy ricos y vistosos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son muy fáciles de hacer, quedan crujientes por fuera y jugosos por dentro.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola !! que rollitos mas ricos has preparado ,la pera tiene que darle un toque especial , con tu permiso me quedo por aqui viendo tus recetas
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Espero que te gusten las recetas publicadas y por publicar.
      Saludos

      Eliminar
  5. Me encanta la combinación de morcilla y pera. Yo la suelo hacer mucho en empanadas, pero nunca he probado con esta pasta... pero deben quedar muy ricos también, así que me apunto la idea. Ah! Y gracias por el truquillo para que al día siguiente se puedan comer crujientes... No utilizo mucho esta pasta y no lo sabía, pero últimamente, la estoy incorporando más a mi cocina... Así que, tomo nota.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco habia utilizado mucho la masa brick, pero desde que la he descubierto cada día la utilizo más y siempre con resultado satisfactorio.

      Saludos

      Eliminar
  6. Que delicia de rollitos¡¡¡, por fin el señor bloguer ya me deja seguirte, asi que por aqui me quedo para no perderme nada, biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas conseguido. Espero que te gusten mis recetas.

      Saludos

      Eliminar
  7. Que maravillosa receta, tiene que estar con esa morcilla espectacular, el toque de la pera me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta muy sencilla. En mi casa ha tenido mucho exito.
      Saludos

      Eliminar
  8. Yo creo que aún, tampoco, he probado esta combinación, pero sé, porque soy de demasiado buen comer, que me va a encantar. Me ha encantado. Me la apunto.
    Un beso Marqués!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta si lo pruebas, de verdad que vale la pena.

      Saludos

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.