viernes, 10 de julio de 2015

ESPAGUETIS INTEGRALES CON BRÓCOLI


He cocinado estos espaguetis integrales, pero igual lo podíamos haber hecho con espaguetis normales. Lo especial de esta receta es que cocemos la pasta a la vez que el brócoli, aportándole éste su sabor en la misma cocción. Luego la salsa podemos hacer la que queramos. La que yo he preparado queda estupenda.

INGREDIENTES (Para 3 personas)


300 Gr. de espaguetis integrales

3 Dientes de ajo

1 Brócoli

2 Tomates.

2 Guindillas cayenas (opcional)

6 Tomates secos, previamente metidos en aceite.

7 u 8 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Unas hojas de albahaca fresca

Sal

Queso curado para rallar por encima.

PREPARACIÓN

Separamos los ramilletes de brócoli. A los que están más duros les retiramos la piel del tronco, pelándolos como vemos en la foto.


Los lavamos.



En una sartén ponemos el aceite, los ajos picados y la cayena, si nos gustan un poco picantes. Dejamos con el fuego medio hasta que los ajos estén dorados, sin que se nos tuesten demasiado.


Lavamos y cortamos los tomates en cuadraditos de 1 cm. de lado, aproximadamente.


 Sacamos del aceite los tomates secos. Yo siempre tengo en casa tomates secos metidos en un tarro con aceite, que me sirven para ensaladas y para un montón de comidas. A veces ese aceite lo aliño para darles más sabor como podemos ver AQUÍ. Si no los tenéis preparados, podemos meterlos en aceite unas horas antes. Los tomates secos aportan un sabor increíble.


Los cortamos en trocitos con un cuchillo.


Cuando los ajos empiecen a coger color, retiramos las cayenas, para evitar confundirlas con los tomates secos a la hora de comer. Incorporamos los tomates troceados y los tomates secos. Ponemos un poquito de sal y les damos unas vueltas, sólo un par de minutos, para que el tomate quede un poco blandito pero sin que se deshaga. Ya tenemos la salsa preparada, ahora vamos con la cocción de espaguetis y brócoli.


Como los espaguetis y el brócoli no se van a cocer en el mismo tiempo, el brócoli sólo necesita 4 o 5 minutos, para que quede "al dente" y los espaguetis miramos el tiempo que indica en el envase. En este caso ponía 8 minutos de cocción. Ponemos a hervir abundante agua con sal en una olla. Si los espaguetis tardan 8 minutos y el brócoli sólo 4, cuando el agua hierva a borbotones metemos los espaguetis, contamos el tiempo desde que empiezan a hervir, pasados 4 minutos incorporamos el brócoli y dejamos que hierva otros 4 minutos. De todas formas estos tiempos son orientativos, conviene probarlos antes de sacarlos pues a todo el mundo no les gustan igual de punto de cocción.


Cuando están en el punto deseado, apagamos el fuego y los colamos.


Finalmente servimos los espaguetis con el brócoli, echamos la salsa por encima, ponemos unas hojas frescas de albahaca y rallamos un poco de queso por encima.



6 comentarios:

  1. Nunca he cocinado los espaguettis integrales, pero nunca está demás probarlos. La receta me parece muy sana y rica y un plato muy completo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Sana y riquisima receta de pasta y verduras, no soy muy fan de la pasta integral pero como bien dices igualmente puedo hacerla con pasta normal, y ten por seguro que la probare, biquiños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Los espaguetis integrales los he probado y no estaban mal, claro que yo no los hice como tu y no tenían ese rico sabor a brocoli, me gusta mucho tu receta y esa salsa la tengo que hacer.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmm que rica pasta

    ResponderEliminar
  5. no soy yo muy de brocoli , pero reconozco que te han quedado unos espaguetis muy vistosos , y con un montón de vitaminas
    bs

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas delicioso, y veraniego esos espaguetis con esa verdurita tienen que saber a gloria bendita, y con el toque de tomates secos me ha encantado. Besicos amigo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.