Los Picantones son pollos que pesan alrededor de medio kilo, apenas tienen grasa y su carne es muy tierna y delicada. Hoy los he preparado con una receta muy sencilla, muy rápida y que quedan muy crujientes por fuera y tiernos y jugosos por dentro. Para acompañarlos he preparado una ensalada con hojas de lechuga variada, de las que vienen envasadas, acompañada de una manzana en trocitos y aliñada con sal, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra.
INGREDIENTES: (Para dos personas)
2 Pollos Picantones
1 Limón
1 Ramita de romero
Una cucharadita de hierbas provenzales
6 Dientes de ajo
Sal, pimienta molida y aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN
Empezamos por preparar los Picantones, les retiramos los restos que pudieran tener de plumas, los lavamos bien por dentro y por fuera y los secamos. Los salpimentamos por dentro y por fuera, metemos dentro de cada uno tres dientes de ajo aplastados 1/2 limón, al meterlo lo exprimimos un poco con los dedos para que suelte parte de su jugo dentro y una ramita de romero. Podemos echarle otras hierbas, según nuestro gusto o lo que tengamos en casa.
Una vez preparado ponemos una sartén o cazuela que luego podamos meter en el horno, echamos un chorreón de aceite de oliva virgen extra (AOVE) en el fondo de la sartén y cuando esté bien caliente colocamos los Picantones de costado, apoyados en la parte del ala. Echamos una cucharada de AOVE por encima, un poquito de hierbas provenzales, unas hojas de romero, un poco de pimienta y los dejamos unos 6 o 7 minutos, hasta que veamos que se han dorado por la parte en contacto con la sartén.
Les damos la vuelta y ahora los apoyamos por el otro costado, repetimos la operación. Pasados otros 6 o 7 minutos, se habrán dorado.
Ahora los giramos poniendo las pechugas hacia arriba. Volvemos a dejarlos otros 6 o 7 minutos.
Una vez dorados los giramos y esta vez les dejamos las pechugas hacia abajo, otros 6 o 7 minutos.
Mientras hacemos estas operaciones, precalentamos el horno a 200º y metemos los picantones 7 u 8 minutos, para que se terminen de hacer. Una vez pasado este tiempo, los sacamos del horno y los dejamos reposar 5 minutos, tapándolo con un papel de aluminio al que habremos hecho un par de agujeros para que salga el vapor.
Lo servimos, le echamos por encima el jugo que ha quedado en la sartén, y lo acompañamos con ensalada, o patatas fritas o asadas, o ambas cosas.
Que buena pinta, nunca he probado los picantones y tu receta me parece fantástica y con un paso a paso espectacular porque ver el color que van tomando en la sarte ya invita a probarlos además la mezcla de hierbas me gusta un montón.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Qué buenos, nunca he tratado con picantones en casa pero la pinta es buenísima, tengo que animarme, te han quedado bien!:D
ResponderEliminarTe han quedado divinos, que buenos, tienen que estar riquisimos,nos encantan en casa y con el romero dendrian un aroma que inundaria la casa, que hermosura,yo comería como una reina y junto con esa ensalada un plato ideal para un domingo y poder saborearlo con tranquilidad...Bess
ResponderEliminarQué buena pinta tienen esos pollos!!! Curiosamente hoy yo hice pollo al horno y estaba riquísimo, en mi caso era un pollo campero y lo hice en un horno de leña fabricado con barro de Pereruela (Zamora) que he estrenado hoy mismo, y como aun no le tengo cogido el punto, quise estrenarlo con un pollo que es más barato que el cordero o el cabrito, jeje... Ésos los guardo para más adelante cuando ya controle mejor el funcionaiento del horno, porque ya sabemos que cada horno es un mundo :-)
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana
Muy buena pinta...sin duda son un plato delicioso, muy delicado y apetitoso. Plato de Domingo en casa, jeje. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Bueno...estos picantones se los pongo delante a mi marido y me hace un monumento en el patio de vecinos!!. Que ricos tienen que estar y que colorcito, da hambre solo mirarlos.
ResponderEliminarBesos
Los picantones no los he preparado nunca, pero se que me van a gustar y más si son al horno.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pocas veces he preparado picantones aqui no es habitual encontrarlos en la carniceria ,estos tuyos te han quedado divnisimos no lo siguiente y no dudo ni un segundo que estuvieran de muerte relenta a las fotos e ingredientes me remito.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
Cuánto tiempo hace que no como picantones y viendo el bonito color dorado que te ha quedado en tu receta ya lo creo que se apetecen. Hambre es lo que da al verlos!!
ResponderEliminarBesos.
La receta será sencilla, pero el resultado es espectacular, sólo con verlos, dan ganas de ponerse a cocinar para probarlos.
ResponderEliminarCariños y buena semana.
kasioles
que bueno hace un monton que no los cocino. un saludo
ResponderEliminarno es algo que se encuentre por aquí ,pero alguna vez los he hecho , te han quedado perfectos
ResponderEliminarun abrazo
Si que es una receta rapida y rica, ademas los picantones me encantan, y los proximos que compre los voy hacer asi. Mil besicos cielo
ResponderEliminarRapido de cocinar y con un resultado de -10-
ResponderEliminarLa verdad es que hace mucho tiempo que no he hecho picantones y me gusta mucho como los has preparado.
ResponderEliminarUn abrazo