lunes, 7 de noviembre de 2016

TARTA DE ZANAHORIA ( CARROT CAKE)




He preparado esta deliciosa tarta de zanahoria, (Carrot Cake), que si la probáis, seguro que no os deja indiferentes, es muy fácil de hacer y el resultado es fantástico. He utilizado como base el BIZCOCHO DE ZANAHORIA que podéis ver AQUÍ,  también podéis utilizar este otro de ZANAHORIA Y NUECES  que podéis ver  AQUÍ, espero que os guste.  

INGREDIENTES



85 Gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

160 Gr. de queso para untar tipo philadelphia

130 Gr. de azúcar glass

1 Cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN

Para preparar el bizcocho he utilizado un molde redondo desmontable de 24 cm. de diámetro, si utilizáis uno de menos diámetro os saldría un bizcocho más alto y le podríais meter alguna capa más de relleno. 

Preparamos el bizcocho según los enlaces que he puesto anteriormente. Si queremos, a la masa le podemos añadir 60 o 70 gr. de pasas sin semillas previamente remojadas en algún licor, que pondríamos en el último momento, a la vez que echamos los frutos secos. Una vez horneado lo dejamos enfriar y desmoldamos.

Preparamos la mezcla que vamos a utilizar para la cobertura y el relleno, para ello ponemos todos los ingredientes, (la mantequilla, la crema de queso, el azúcar glass y el extracto de vainilla)  en un bol. Mezclamos todo muy bien con unas varillas manuales hasta que se forme una crema uniforme. Si la mantequilla está dura, antes de ponerla le damos unos segundos de microondas.

Cortamos el bizcocho por la mitad, si habéis utilizado un molde más pequeño, como el bizcocho saldrá más alto, en vez de un corte damos alguno más. Para cortarlo he utilizado un hilo fuerte, poniéndolo alrededor y a la altura adecuada, he hecho un nudo y lo he ido apretando hasta que se ha cortado. También podéis utilizar un cuchillo grande. 


Ponemos una buena capa de relleno en la primera capa del bizcocho.


Tapamos con la parte superior. Si hacemos mas capas de bizcocho, vamos repitiendo la operación en cada una de ellas.


Recubrimos toda la superficie con el resto de crema de cobertura. Lo metemos en el frigorífico hasta la hora de tomarlo. Mínimo tendrá que estar 2 o 3 horas.



13 comentarios:

  1. Deliciosa tarta de zanahorias, se ve jugosa y muy apetecible. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La tarta de zanahorias es una de mis favoritas! Me gusta mucho el corte de la tuya

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente mira que nos gusta esta tarta en casa, mi sobrina me la pidio para su cumple y fue un exito con sus amigas la malloria no la habia comido nunca y les encanto.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente al igual que el bizcocho de calabaza y nueces.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el bizcocho de zanahoria con nueces.
    Se ve bien bueno el tuyo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Siempre he tenido curiosidad por probar esta tarta y nunca lo he hecho y la verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de hacer esta tarta, hice un bizcocho que nos ha encantado y esta tarta será mi asignatura pendiente en adelante, te ha quedado maravillosa y que rica tiene que estar, el corte invita a probarla, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene esta tarta, se ve maravillosa, yo no la hice y tengo que ponerme con ella ya que tiene que estar deliciosa, que buen pedazo me comería, me pondría morada,tomo nota, la tuya esta de escaparate...Bess

    ResponderEliminar
  8. las tartas de zanahoria son unas de mis preferidas, el bizcocho queda tan jugoso y rico que me encanta! se ve impresionante con esa crema de queso, bicos

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo hice una tarta de zanahoria y nos encantó, aunque no la tengo subida al blog, te ha quedado espectacular con a crema de queso, que rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Francamente riquísimo este carrot cake, yo me quedo con el bizcocho de zanahoria y nueces, estoy contigo en utilizar el azúcar moreno, potencia mucho el sabor de este bizcocho y me ha gustado también que tu cobertura de queso es con poca mantequilla. Me llevo un trocito que voy a ver Máster Chef y siempre me entra hambre jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Esta tarta estaba ya en mi lista de pendientes. Nunca la he probado y todos hablan maravilla de ella, así que antes o después tengo que hacerla.
    Lo que me ha gustado mucho es la decoración, sencilla pero bonita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. La has bordado querido amigo, ademas se ve jugosa y rica cien por cien, nunca la he probado pero me llevo la receta por que me ha gustado muchisimo. Un saludno

    ResponderEliminar
  13. Estoy segura de que ese relleno es espectacular, la pinta lo dice todo. Desde que la descubrí quedé muy enamorada de esta tarta, me parece una idea fantástica la de aprovechar un bizcocho para rellenarlo así!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.