jueves, 20 de junio de 2019

ENSALADA DE "BURRATA"



La Burrata es un queso artesanal, originario de la zona de Puglia, Italia, que se hace partiendo de la mozarella, su parte externa es parecida a la mozarrella pero por dentro es muy cremosa con una textura muy suave,  tiene forma de saquito, exteriormente parece mozzarella, sólida, pero al partirla sale una crema jugosa y deliciosa, que si la pruebas no dejarás de utilizarla, es una verdadera exquisitez. Puede ser de leche de vaca o de búfala, que es la que he utilizado en esta ocasión. El nombre de burrata  proviene de una de sus principales características, la textura cremosa y suave que recuerda a la mantequilla, en italiano "burro" significa mantequilla . La debemos utilizar a temperatura ambiente, no recién sacada del frigorífico. Es tan rica que con un simple chorro de aceite de oliva está deliciosa.

INGREDIENTES


Una bola de Burrata, ésta pesaba 125 gr. y la encontré en Carrefour

3 Tomates

Unas cucharadas de salsa PESTO. La receta la podéis ver AQUÍ

Unas hojas de albahaca fresca

Un chorreón de aceite de oliva virgen extra

Sal

PREPARACIÓN

La preparación no puede ser más sencilla, Ponemos en un plato o fuente los tomates cortados  a nuestro  gusto y colocamos en el centro la bola de burrata.


Ponemos un poco de sal sobre el tomate, le damos un par de cortes a la burrata, sin llegar a cortarla por completo. Echamos un chorreón de aceite de oliva virgen extra, unas cucharadas de salsa Pesto, unas hojas de albahaca fresca y lista para comer.




15 comentarios:

  1. Una sencilla y deliciosa ensalada con este queso. Ya llevo días pensando en que tengo que comprar burrata para alguna receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La había visto ,pero no la he probado ,tiene una pinta buenisima ,una ensalada sencilla y deliciosa

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado nunca...pero viendo la pintaza que tiene te aseguro que la voy a probar...ahora para el veranito es perfecta. saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada tan sencilla y a la vez tan rica.
    La burrata es un bocado delicioso, a mi al menos me encanta! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico por favor! Un plato sencillo pero lleno de sabores ¡me apunto encantada! Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que rica, me encanta esta ensalada con burrata.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada sencilla y riquisima, vamos todo lo que necesita una buena ensalada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de ensalada!! sencilla pero muy rica!! me encanta.Bs.

    ResponderEliminar
  9. Una sencillez de ensalada pero w buena pinta tiene la veo perfecta y tiene q ser una ricura Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Sencilla, fresqusima y muy rica tu ensalada,me ha encantado besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmm me encantaaaaaaa no lo siguiente seguro que fue vista y no vista una vez la pusiste en la mesa ,te ha quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  12. Sencilla y llena de sabor, esta ensalada

    ResponderEliminar
  13. Estos platos son los que apetecen ahora con el calor

    ResponderEliminar
  14. Sencillamente deliciosa y fresquita, me encanta.

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenísima! Y lo digo por la experiencia que tengo de haberla probado y hecho la semana pasada, además la he subido al blog.
    Es ideal para estos días de calor.
    Después de mi largo silencio, de nuevo he vuelto con todos vosotros.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.