jueves, 26 de marzo de 2020

ENSALADILLA DE LANGOSTINOS


La ensaladilla es ideal para un buen aperitivo, en este caso la he he preparado de langostinos y la más sencilla que se puede hacer, es de un de sabor suave y estupendo. Únicamente lleva patata, langostinos, (podrían se gambas), zanahoria, huevo duro y mayonesa. Luego,  a nuestro gusto, podemos ir añadiéndole ingredientes, como atún en aceite, aceitunas, cebolla picada, pepinillos picados, etc, etc, pero así, con estos pocos ingredientes está buenísima.

INGREDIENTES


4 Patatas, aproximadamente 700gr.

1/2 Kg. de langostinos cocidos

2 Zanahorias

3 Huevos

Sal al gusto

Lactonesa o mayonesa, lo que prefiráis

Para la lactonesa he utilizado 300 gr. de aceite de girasol, (podemos poner parte de aceite de oliva suave), 150 gr. de leche, sal al gusto y un chorrito de limón.

PREPARACIÓN


Ponemos una cazuela al fuego con agua y una cucharada rasa  de sal, incorporamos las patatas bien lavadas con piel, las zanahorias peladas y los huevos. Cuando pasen 10 o 12 minutos desde que el agua empiece a hervir, sacamos los huevos y cuando las patatas estén cocidas sacamos el resto Comprobamos que estén hechas pinchándolas con la punta del cuchillo.


Mientras se cuece todo, preparamos el resto de ingredientes. Pelamos los langostinos y troceamos los cuerpos, reservando un par de ellos sin cortar, para adornar.


Pelamos y picamos con el cuchillo los huevos duros.


Cortamos las zanahorias en  trocitos pequeños.


Cuando la patata haya perdido un poco de calor, la pelamos y la cortamos en trocitos pequeños. Hay quien la prefiere triturada con un tenedor, a mi me gusta más de la otra forma.


Mezclamos todos los ingredientes en un bol.


Vamos a añadirle  lactonesa, que como no lleva huevo,  evitamos el peligro del huevo crudo. También podemos utilizar mayonesa de bote. La receta de la lactonesa podéis ver AQUÍ. Es importante que tenga bastante mayonesa, o lactonesa. He utilizado el triple de las cantidades de los ingredientes que vienen en la receta del enlace.


Echamos abundante lactonesa y mezclamos. La ponemos en el bol o fuente donde se vaya a servir y  cubrimos la ensaladilla con otro poco de lactonesa. Cuando pierda temperatura la metemos en el frigorífico hasta la hora de tomarla.



6 comentarios:

  1. Una ensalada exquisita para cualquier día y aunque el tiempo no nos acompañe a mi se me apetece igual, ayer hice ensalada rusa y qué a gusto nos la comimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una ensaladilla super buena, con pocos ingredientes y mucho sabor.

    ResponderEliminar
  3. Que rica, ideal como aperitivo o entrante, en mi casa nos gusta mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Ains.......quien pudiera coger una regaña y coger un poco de esa maravillosa ensaladilla de las de siempre con esos langostinos¡¡¡¡¡¡
    Feliz finde y cuídate mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. una ensaladilla muy rica ,yo no le pondria nada mas
    un abrazo y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pinta más buena que tienen la ensalada de langostinos! Esta receta también me la apunto. Gracias marques.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.