jueves, 25 de junio de 2020

TRUCHA ASALMONADA MARINADA




Con las mismas recetas del salmón marinado podemos hacer la trucha marinada, es una opción más, queda más suave que el salmón y en casa nos encanta. Es muy fácil de preparar y se conserva bastantes días en el frigorífico. Es ideal para un buen aperitivo o entrante. Sobre una rebanada de pan tostado con un poco de queso crema o una rodaja de tomate está deliciosa.

INGREDIENTES



1 Trucha asalmonada

1 Taza de azúcar

2 Tazas de sal gorda

Eneldo y pimienta molida

Aceite de oliva virgen extra, (AOVE) para conservarla

PREPARACIÓN

Cuando compremos la trucha le pedimos al pescadero que la abra por la mitad y que le quite la espina central. Ahora viene lo más pesado de la receta, que es quitarle todas las espinas. Primero con un cuchillo bien afilado le quitamos las espinas que tenemos en la parte superior, como vemos en la foto.


Con unas pinzas de pescado le vamos quitando el resto de espinas, para ello vamos pasando los dedos para notarlas y las vamos sacando con las pinzas.


Éstas pinzas son las que yo utilizo, las tienen en cualquier ferretería.


Como la trucha era bastante grande he partido cada lomo en dos para que me cupiera mejor en el tuper. Les ponemos bastante pimienta molida y eneldo, por la parte que no tiene piel. Si tenéis eneldo fresco, estupendo y si no utilizamos el envasado. Con la palma de la mano lo apretamos un poco para que se pegue bien.


Mezclamos la sal con el azúcar, siempre en la proporción de el doble de sal que de azúcar. En un tuper, ponemos una cama de la mezcla y  colocamos las piezas de trucha sobre la misma.
 

Las cubrimos bien con más mezcla de sal y azúcar.


Tapamos el tuper y lo metemos en el frigorífico entre 18 y 24 horas, dependiendo del grosor de los lomos.Pasado ese tiempo, veremos que ha desprendido bastante líquido. Cogemos cada una de las piezas y la lavamos bien bajo el grifo para retirarle toda la sal.


Secamos bien cada pieza con papel de cocina y vamos cortando tiras muy finas, o a nuestro gusto,  como vemos en la foto.


Las vamos poniendo en un tuper y les vamos echando aceite de oliva virgen extra de modo que queden ligeramente cubiertas, también podemos intercalar un poco de eneldo. De esta forma se conservan en el frigorífico un par de semanas perfectamente.


Ya sólo nos queda ir sacándola y a disfrutarla.









7 comentarios:

  1. Una buena idea para las cenas veraniegas, con salmón si lo he hecho, pero no con la trucha asalmonada y ha de quedar realmente rica también. Gracias por enseñarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, para el aperitivo me vendria genial.
    Yo siempre he marinado el salmon pero la trucha no, lo voy a hacer la próxima vez, gracias por la receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Con este marinado, la trucha es pura delicia.

    ResponderEliminar
  4. La he preparado algunas veces aunque preparo mas el salmón , queda muy rica ,también la congelo ,sobre todo si la preparo para navidad que hago mas cantidad
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que rico preparado en casa, yo hago el salmón marinado y nos encanta, supongo que la trucha quedará igual. Besosss

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho nada así, ni con trucha ni con salmón, pero me ha parecido relativamente sencillo y me gustaría probar ¡Gracias por la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me he atrevido a preparlo en casa, pero viendo como te han quedado...me tengo que poner a ello...todo un lujazo. Qué buenas!!! Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.