jueves, 29 de abril de 2021

LENTEJAS CON ACELGAS

 


Me encantan las lentejas con verduras, cada vez las hago distintas,  les puedes echar las verduras que tengas por el frigorífico y siempre salen muy ricas. Esta vez teníamos bastantes acelgas que habíamos cocido el día anterior para otro plato y había reservado y salieron super ricas. Un plato de cuchara que no puede faltar en nuestras mesas.

INGREDIENTES

300 Gr. de lentejas

1 Plato de acelgas cocidas previamente

1 Cebolla

1 Puerro

1 Zanahoria

2 o 3 Dientes de ajo

2 Hojas de laurel

1/2 Pimiento rojo

1 Tomate grande o varios pequeños

2 o 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 Cucharada de vinagre

1 Cucharadita colmada de pimentón dulce. Yo le pongo también un poco de pimentón picante

Agua y sal

PREPARACIÓN

Yo utilizo lenteja Pardina, que no necesita ponerse en remojo la noche anterior. Ponemos las lentejas en un colador y las lavamos bajo el grifo.

En una olla ponemos las lentejas, las hojas de laurel, añadimos la zanahoria pelada y cortada en trocitos. Ponemos un poco de sal y las dejamos a fuego medio. Movemos de vez en cuando y vigilamos que no se queden sin agua. Yo prefiero no poner demasiada e ir añadiendo si es necesario para que queden en el punto que me gustan.

Mientras tanto en una sartén al fuego ponemos el aceite y vamos añadiendo el puerro, el pimiento, la cebolla y los ajos, añadimos un poco de sal y dejamos que se vayan sofriendo a fuego medio. 


Cuando la cebolla está transparente incorporamos el tomate rallado o pelado y picado.


Pasados unos 6 o 7 minutos incorporamos el pimentón, le damos unas vueltas y añadimos la cucharada de vinagre. Mezclamos y dejamos un minuto más  para que se sofría un poco el pimentón y se evapore algo el vinagre.

Echamos todo el contenido de la sartén en la olla e incorporamos también las acelgas cocidas.


Dejamos que cueza todo junto 7 u 8 minutos para que se mezclen bien los sabores. Comprobamos que están en su punto de sal y de caldo y si no es así, rectificamos.


Las servimos bien calentitas. Les podemos añadir un chorrito de aceite virgen extra crudo por encima.





11 comentarios:

  1. A mí me gustan las lentejas, sin más, en general, con lo que les pongas. Pero creo que con acelgas no las he comido nunca y me ha encantado la idea ¡Las pruebo fijo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!!! Plata indispensable en todas las casas...buenísimas...Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Como apetece un buen plato de lentejas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy sabroso y sano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Quedan muy ricas las lentejas con las verduras, precisamente esta semana las comimos, pero con col para aprovechar un poco que tenía en la nevera.
    Un plato muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anda que no están ricas unas lentejas,esta semana las he comido ,por cierto que las hago muy parecida a las tuyas,me llevo lo de las acelgas para la próxima Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Si las lentejas son un plato delicioso de todas las casas, poniendo y sacando lo que más nos gusta en cada momento o lo que tengamos por casa, con el añadido de las acelgas tienen que estar divinas, vanos que yo nunca se las he puesto y me ha encantado la idea, vaya acierto...Bess

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las lentejas y casi siempre las preparo solo con Verduras, tengo que probar a ponerle acelga que es como menos las comemos.
    Un saludo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Con acelgas me gustan tanto como los garbanzos o las alubias, están muy ricas y todo es pura vitamina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. En casa también nos gustan mucho las lentejas con verduras, es como siempre las hacemos, pero fíjate, con acelgas no las he probado nunca, así que me lo apunto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan a mí las lentejas. Se me hace la boca agua. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.