jueves, 22 de abril de 2021

ROSQUILLAS DE NARANJA FRITAS

 


Me encantan estas masas fritas, son fáciles de hacer y resultan estupendas para tomarlas con un buen chocolate o un café con leche. Nosotros las estrenamos con un rico chocolate a la taza y las disfrutamos un montón. Quedan crujientes por fuera y esponjosas por dentro. Probadlas y pasarán a formar parte de vuestras recetas habituales. La receta la he visto en Velocidad Cuchara,  he modificado la cantidad de azúcar, que he puesto menos.

INGREDIENTES


2 Huevos

500 Gr. de harina

75 Gr. de aceite de oliva

100 Gr. de azúcar. Si sois muy golosos le ponéis 150 gr.

100 Gr. de zumo de naranja (2 naranjas )

La ralladura de la piel de 2 naranjas

1 Pellizco de sal

1 Sobre de levadura tipo Royal

Un poco de azúcar para rebozarlas

PREPARACIÓN

He utilizado la Thermomix para hacer la masa pero igual la podemos preparar amasando a mano, al final explico el proceso.

Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto  la harina.


 Batimos 40 segundos a velocidad 4.

Añadimos la mitad de la harina, 250 gr. Mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Echamos la otra mitad de harina, 250 gr y mezclamos otros 30 segundos a velocidad 4. Dejamos reposar la masa dentro del vaso tapado 20 o 30 minutos.


El resultado es una masa bastante pegajosa, pero no debemos caer en la tentación de ponerle más harina. Sacamos la masa del vaso. En un platito ponemos un poco de aceite y nos vamos mojando las manos en él para que no se nos pegue la masa. Ponemos una sartén al fuego, medio-alto, con aceite de girasol o de oliva suave. Tomamos una pequeña porción, del tamaño de una nuez y formamos una bola.


 Metemos un dedo dentro para hacerle el agujero y con los dedos le damos forma de rosquilla.


Cuando el aceite esté caliente vamos echando las rosquillas y las freímos hasta que estén doradas. Les damos la vuelta para dorarlas por las dos caras. Cuando estén a nuestro gusto las sacamos y las ponemos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.


Preparamos un platito con un poco de azúcar y antes de que se enfríen las rebozamos. Se conservan muy bien en una lata hermética o un tupper.


AMASADO DE FORMA  TRADICIONAL:

Cascamos los huevos y los echamos en un bol junto con el azúcar. Batimos hasta mezclar todo bien. Vamos añadiendo el resto de ingredientes excepto el azúcar y vamos mezclando. Finalmente vamos incorporando la harina poco a poco y amasamos un poco. Formamos una bola, la tapamos con un paño y la dejamos reposar 20 o 30 minutos.

9 comentarios:

  1. Nada como unas buenas rosquillas caseras ¿verdad? y con ese toque de naranja tienen que estar para no dejar ni una en el plato. Se ven súper tiernas y eso me gusta mucho ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unas rosquitos de lo más rico ,en casa nos encanta
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué apetitosas, me encantan estas rosquillas, como las que hacían nuestras abuelas y siguen tan deliciosas como siempre. Yo también suelo poner menos azúcar, cuestión de gustos personales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y se ven super esponjosas...ese toque de naranja le va que ni pintado. Saludos y buen finde.

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tienen, nunca las hice con naranja la verdad y se ven tan esponjosas que me estas dando una envidia qie no veas. Te copio la receta qu me encanta.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de rosquillas, te han quedado divinas, yo hago unas parecidas y cuando las hago nunca sobran, se las rifan y es que están deliciosas, que pena no poder probarlas, seguro que me comería unas cuantas....Bess

    ResponderEliminar
  7. Que ricas te han quedado, tienen una pinta espectacular y me supongo que el comer mucho mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Qué tentación.
    Esas rosquillas apetecen a cualquier hora del día, solo con mirarlas ya me imagino lo buenísimas que tienen que estar.
    Me quedo con tu receta, tengo que probarlas.
    Agradecida.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Yo me comería estas rosquillas a cualquier hora del día!! Qué ricas te han salido y que envidia me dan!! Saludos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.