jueves, 21 de octubre de 2021

COCA DE LLANTA DE CHOCOLATE

 


Después de unas buenas vacaciones del blog, vuelvo a la carga con nuevas recetas.

Por unanimidad familiar, ésta es la coca de llanta de chocolate que más nos gusta, tiene un sabor intenso a chocolate, tiene esos trocitos de chocolate que cuando los encuentras se derriten e intensifican el sabor del bizcocho, vamos que es sencillamente IRRESISTIBLE. Si la probáis me daréis la razón y pasará a formar parte de vuestros bizcochos favoritos, sin duda alguna. La he llamado coca de llanta por el recipiente donde la he horneado pero se puede hacer igual en cualquier molde para bizcochos.

INGREDIENTES


240 Gr de harina

185 Gr. de chocolate en polvo del que se usa para hacer chocolate a la taza

3 Huevos

210 Gr de azúcar

190 Gr. de aceite de oliva suave, puede ser de girasol

285 Gr. de leche

3 Sobres dobles de gasificante (cada sobre son dos, uno de color y otro blanco). Se puede sustituir por un sobre de polvo de hornear tipo Royal

60 Gr de chocolate negro de cobertura,  en pastilla

1 Pizca de sal

PREPARACIÓN

Para batir los huevos he utilizado una amasadora. Igual se puede hacer con unas varillas eléctricas, o cualquier robot de cocina.

Ponemos los huevos con el azúcar en un bol.


Los batimos hasta que blanqueen y tripliquen su volumen. Al rededor de 5 minutos. Añadimos el aceite y mezclamos suavemente, a continuación la leche y mezclamos igualmente, ponemos también la pizca de sal.


En un bol aparte tamizamos con un colador la harina, el gasificante y el chocolate en polvo, todo mezclado. Lo incorporamos al recipiente donde  estamos preparando la masa mezclamos con la espátula con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen los huevos  


Cortamos en trocitos el chocolate en pastilla.


Lo incorporamos a la masa y mezclamos.


Ponemos un papel de hornear en la llanta, (ésta mide 35 x 21 cm),  o en el molde de bizcocho que queramos e incorporamos la masa, también podemos engrasar con un poco de mantequilla o aceite y espolvorear con harina.  una vez está la masa en el molde, echamos un par de cucharadas de azúcar por encima, repartidas por toda la superficie.  Un poco antes habremos encendido el horno para precalentarlo a 180º, calor arriba y abajo, sin ventilador. Horneamos hasta que esté hecho. En este caso 
unos 35 minutos, depende del horno, del molde etc. Pinchamos con una brocheta en el centro y si sale limpia es señal de que está hecho. Apagamos el horno y dejamos la coca 5 o 10 minutos dentro del horno con la puerta entreabierta antes de sacarlo.




10 comentarios:

  1. En esta última foto se ve tan bien el interior que dan ganas de coger un trozo para acompañar mi café. Te ha quedado tiernísima y al añadir el chocolate en trozos le da un plus muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta coca es una maravilla, si además le añades el chocolate queda de lujo!!Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si la coca llanta clásica ya es todo un éxito, ni me imagino como tiene que estar ésta con chocolate...toda una delicia. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una coca deliciosa con esos trocitos de chocolate,ummm.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve deliciosa, RIQUISIMA!!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta impresionante de regreso de vacaciones, tiene una pinta de escándalo. Me encanta la coca de llanta, esta de chocolate sube de nivel en mi lista.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Una coca de chocolate...... me la llevo ya ¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Qué alegría tenerte de vuelta, y más si nos traes una receta tan apetitosa.
    A mí de pequeña me encantaba el chocolate, pero a medida que pasa el tiempo cada vez me gusta menos, sin embargo viendo la última foto del corte, puedo asegurarte que me comería un trozo encantada, y más de uno incluso. Para el desayuno de mañana me venía de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que alegría tenerte de vuelta! Nos encantan tus recetas!

    ResponderEliminar
  10. Debe estar irresistible, desde luego mi hija que es muy chocolatera no te dejaría ni el plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.