martes, 17 de abril de 2012

DONUTS


INGREDIENTES



300 Gr. de leche

30 Gr. de levadura prensada

1 Cucharadita de azúcar (para la masa madre)

125 Gr. de harina de fuerza (para la masa madre)

2 huevos enteros y 2 yemas

120 Gr. de azúcar (para la masa final)

500 Gr. de harina de fuerza (para la masa final)

1/2 Cucharadita de sal

120 Gr. de mantequilla a temperatura ambiente

PARA EL GLASEADO:

75 Gr. de agua, 100 Gr. de azúcar y un chorro de zumo de limón

PREPARACIÓN


La masa la he preparado en la thermomix.

Vertemos los 300 gr. de leche y programamos 1 minuto a 37º y velocidad 1. Añadimos la levadura, la cucharadita de azúcar y 125 gr. de harina de fuerza. 


Mezclamos 30 segundos a velocidad 3. Dejamos reposar hasta que se formen burbujas en la superficie y crezca la masa. Unos 20 minutos.


Incorporamos los huevos, las yemas y los 120 Gr. de azúcar y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. Añadimos los 500 gr. de harina de fuerza y la sal. Programamos 3 minutos a velocidad espiga. Volvemos  a programar 2 minutos más a velocidad espiga y le vamos añadiendo la mantequilla en trocitos, poco a poco por el brocal.


Dejamos reposar con la tapa puesta hasta que salga la masa por el brocal. Ha tardado unos 45 minutos.


La bajamos con la espátula y mezclamos 1,5 minutos a velocidad espiga. Enharinamos la mesa de trabajo y sacamos la masa. Es una masa muy blanda, que estará pegajosa, le espolvoreamos harina por encima y amasamos un poco.


La extendemos con el rodillo hasta dejarla de 1 cm. de grosor y la cortamos con 2 cortapastas, o vasos,o moldes, para formar el rollo. Los cortapastas serán de 8 o 9 cm. de diámetro el grande y de 4 cm el pequeño. Si untamos con harina la superficie de corte, se hará mejor.


Formamos los rollos y los dejamos reposar, tapados con un paño de cocina, hasta que doblen el volumen. Con un colador les podemos espolvorear un poco de harina por encima para que no se pegue el paño. Han tardado poco más de 1 hora.


Aquí vemos como han crecido.



Preparamos una sartén con abundante aceite, les quitamos con un pincel la harina que tengan por la superficie y los freímos en aceite no muy caliente, a unos 160º,  por ambos lados hasta que se doren . Yo los he frito en  freidora.



Los escurrimos bien y los vamos dejando en papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.


Mientras los freímos, preparamos el glaseado poniendo un cazo al fuego con el agua, el azúcar y el zumo de limón, que tendremos hirviendo a fuego lento unos 10 minutos.



Sin dejar que se enfríen, les damos por encima el glaseado y estarán terminados. Si queremos y nos gustan muy dulces,  en vez de pincelarlos los vamos sumergiendo unos segundos en el almíbar. En este caso cuando preparemos el glaseado ponemos el doble de las cantidades indicadas.




2 comentarios:

  1. ES UNA GRAN SUERTE PARA MUCHOS QUE GENTE QUE ENTIENDE DEL ARTE DE CONICAR SE ANIME A COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS, HE PROBADO LA ESTA RECETA DE DONUTS Y CREO QUE QUE ES PERFECTA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por el comentario

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.