De esta receta no he hecho fotos de todo el proceso de elaboración, pero han salido tan deliciosas que no me puedo resistir a ponerlas.
INGREDIENTES
150 Gr. de harina
175 Gr. de copos de avena
125 Gr. de mantequilla
200 Gr. de azúcar moreno
1 Huevo
100 Gr. de pasas sin semillas
El zumo de media naranja y la ralladura de la piel de una naranja, (sólo la parte naranja, sin nada de parte blanca)
1 Cucharadita de levadura en polvo
1/2 Cucharadita de bicarbonato
PREPARACIÓN
Tomamos la mantequilla a temperatura ambiente y le añadimos el azúcar, batimos bien hasta que quede el azúcar totalmente incorporado. Echamos el huevo batido previamente, el zumo de naranja y la ralladura de naranja. Volvemos a batir. A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina a la que habremos mezclado la levadura y el bicarbonato. Agregamos los copos de avena, mezclando todo bien. Por último añadimos las pasas. Amasamos todo y formamos unas galletas, echando la masa en porciones sobre la bandeja del horno. Nos mojamos los dedos en aceite y les damos un poco de forma. A algunas de ellas les espolvoreé unos copos de avena por encima. Tenemos que dejar un poco de espacio entre ellas pues crecerán al hornearlas. Las metemos en el horno a 180º durante 15 minutos.
Las sacamos, las dejamos enfriar antes de quitarlas de la bandeja, y están listas para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.