miércoles, 21 de enero de 2015

MERMELADA DE KIWI




No hay nada como una buena mermelada casera y si la fruta es también de casa, como estos kiwis que tiene mi padre en su jardín, ya es un lujo total. 


A mi me gusta ese toque ácido del kiwi, que acentúo con un poco de zumo de limón, y la cantidad de azúcar la podemos variar según nuestro gusto.  A mi me parece que para 1 Kg. de fruta, ya pelada, con 500 Gr. de azúcar  queda perfecto. Si nos gusta más dulce, le añadimos un poco más.

Para guardar la mermelada y que nos dure tiempo, la vamos a guardar en tarros de cristal que habremos esterilizado, previamente, poniéndolos a cocer en la olla a presión con agua, destapados, metiendo también las tapas, durante 10 minutos desde que sale el vapor. los sacamos y estarán listos para usar.

Una vez llenos los tarros de mermelada, los tapamos y los volvemos a poner en la olla a presión, con agua y un paño entre ellos y en el fondo, para que no se golpeen entre si, y los dejamos cocer 15 minutos desde que salga el vapor. Se habrá hecho el vacío y ya están listos para guardar. Eso si, antes tenemos que comprobar que los tarros y las tapas no estén dañados.

INGREDIENTES

1 Kg. de kiwis, pesado una vez pelado.

1/2 Kg. de azúcar

El zumo de un limón mediano.

PREPARACIÓN

Pelamos los kiwis y los cortamos en trozos.


Los ponemos en un recipiente, les echamos el zumo de limón y el azúcar por encima. Mezclamos bien todo y lo dejamos reposar en el frigorífico toda la noche. La fruta empezará a soltar jugos y este es el aspecto que tendrá pasado ese tiempo. 


Lo ponemos al fuego unos 30 minutos.


De vez en cuando, con un colador, les quitamos la espuma que sube a la superficie.


A media cocción, les pasamos la batidora y trituramos todo bien.



Volvemos a retirar la espuma.


Según va cociendo irá espesando. Ya le damos el punto que nos guste. Cuando al sacar la cuchara se queda la mermelada pegada a la misma, estará hecha, entre 30 y 40 minutos.


La metemos en los tarros, los cerramos y los ponemos a cocer en la olla a presión, como he explicado anteriormente. Sobre una tostada de buen pan, está fantástica.


10 comentarios:

  1. Me apetece muchísimo hacer esta mermelada desde hace un par de años y nunca llega el momento. Me ha encantado ver el kiwi en el árbol, creo que no lo había visto nunca, y estoy segura de que con esos kiwis de tu padre ¡la mermelada tiene que estar espectacular!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Nada como una mermelada casera, y esta doy fe de que esta riquisima, yo tambien la hice y nos encanto, besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta que nunca he visto pero que no dudo que siendo los kiwis del árbol de tu padre será delicioso, a mi marido el kiwi le gusta mucho, así ni se si hacerla aunque a mi no me va nada, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene la mermelada, no hay nada como hacerla casera. Y sobretodo no hay nada como tener esos kiwis, que envidia, jeje.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Buenísima! A mi me regaló un bote una amiga el año pasado y desde entonces la hago de vez en cuando para tener siempre a mano para el desayuno.

    ResponderEliminar
  6. Que lujo de mermelada, si es todo casero, hasta el árbol del kiwi, si lo viera mi marido con lo que le gustan, y es que están riquisimos y que digestivos que son, la próxima pruebo la mermelada que no lo he hecho nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de mermelada!!! Estoy tardando en hacerla, además queda muy bonita!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy intentando retomar la actividad bloguera, aunque se que no podrá ser al cien por cien, pero de momento, aprovecho para pasarme por aquí a ver qué se cuece en tu cocina y me encuentro con esta mermelada tan rica!! Me llevo esa tostadita tan rica para el desayuno de mañana.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Es mas que lujo la verdad que esta mermelada tiene que saber a gloria con esa fruta recien cogida , mas no se puede pedir, solo tener unos tarritos de estos en la despensa jejeje, Besicos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.