lunes, 19 de diciembre de 2016

MOUSSE DE CHOCOLATE



El mousse de chocolate es ideal para coronar una buena comida, eso si, calorías tiene unas cuantas, pero de vez en cuando.....

INGREDIENTES, (para 3 raciones)


100 Gr. de chocolate negro para postres

30 Gr. de azúcar

2 Huevos grandes

15 Gr. de mantequilla sin sal

1 Pizca de sal

1 Cucharada de licor, (yo le he puesto Cointreau). Opcional

PREPARACIÓN


Empezamos por separar las claras de las yemas de los huevos. Ponemos las claras en un recipiente, le echamos una pizca de sal y las montamos a punto de nieve. Es importantes que queden muy bien montadas. 


En otro bol colocamos las yemas y le añadimos el azúcar. También lo podemos hacer sin azúcar, ya que el chocolate tiene azúcar suficiente.


Batimos un rato con unas varillas hasta que haya blanqueado.


En otro bol ponemos el chocolate troceado y la mantequilla. Vamos a derretirlo, lo podemos hacer al baño maría o en el microondas, con cuidado de no pasarnos y quememos el chocolate. 


Si lo hacemos en el microondas, lo ponemos unos segundos, 20 por ejemplo y vamos mirando. No hace falta que quede totalmente derretido, pues lo podemos mover con una cuchara y seguirá derritiéndose con el calor residual. 


Lo seguimos poniendo unos segundos más hasta conseguir que quede todo fundido. añadimos la cucharada de licor y seguimos mezclando.


Si está muy caliente, esperamos a que se enfríe un poco para que no cuaje las yemas y lo añadimos a estas últimas.


Mezclamos todo bien.


Ahora vamos añadiendo las claras que teníamos montadas, en 2 o 3 veces, vamos mezclando con suavidad y movimientos envolventes para que no se bajen las claras.


Ya tenemos todo mezclado.


Lo ponemos en copas, lo adornamos como se nos ocurra, yo le he puesto por encima un poco de chocolate negro rallado con un cuchillo. Lo metemos en el frigorífico un mínimo de 3 horas antes de tomarlo.




12 comentarios:

  1. Me encanta la mousse de chocolate, es una auténtica gozada...además se ve en las fotos como te ha quedado, todo un lujo. Yo nunca le echo licor por los niños pero me gusta el toque del Cointreau. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de copitas has preparado, te han quedado fabulosas, que delicia, ideales para el postre de estos dias, me encantan, en casa dejarían las copas brillantes, las mousse guntan muchisimo y tu nos la presentas divina....Bess

    ResponderEliminar
  3. En estas fechas no miramos las calorias, porque entonces no comeriamos de nada. El mousse de chocolate es ideal para terminar cualquier comida de fiesta. Está para chuparse los dedos.
    Felices fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Por una vez no pasa nada. Además la mousse es un postre típico con el que quedas bien en cualquier ocasión, y si es de chocolate ¡mucho mejor!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Calorías dices? La vida está hecha para disfrutarla y de vez en cuando qué bien nos sienta un capricho tan rico como esta mousse. El licor le da un punto de sabor muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado divinisimaaaaaaa y no dudo ni un segundo que este de muerte relentisima pena de no poder dar cuenta de una copa.
    No creo que pueda volver a pasarme asi que aprovecho y te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  7. ohhhhh que rico, se ve de lo mas esponjoso¡¡.
    besos y felices fiestas crisylaura

    ResponderEliminar
  8. el mousse de chocolate triunfa siempre y con esa textura tiene que estar de muerte!! bicos.

    ResponderEliminar
  9. Es mi preferido, no me canso nunca de comerlo!! tiene una pinta buenisima!! Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis postes favoritos y con el toque del cointreau delicioso, felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una delicia para alegrar el paladar a cualquiera.
    Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de la familia y amigos.
    Cariños y venturoso 2017.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Una mousse muy muy esponjosa, tiene que estar riquísima. Felices fiestas y que el 2017 venga lleno de salud y felicidad para todos. besitos :-)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.