jueves, 3 de octubre de 2019

TORTILLA DE CALABACÍN



Después de unos meses de descanso  bloguero vuelvo a la carga con esta estupenda tortilla de calabacín, lo tiene todo, es muy sabrosa, a pesar de que el calabacín es una verdura un poco sosa, es muy sana  pues está cocinada sin apenas aceite y el calabacín está hecho en el microondas, es rápida de hacer y encima es muy barata, no podemos pedir más. Seguro que os gusta, nosotros la hacemos frecuentemente y nos encanta.

INGREDIENTES, (para 3 personas)


1 Calabacín

1 Cebolla

4 Huevos L

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para freír la cebolla y otra para cuajar la tortilla

Sal

PREPARACIÓN

En primer lugar pelamos la cebolla y la picamos. Ponemos una sartén a fuego suave, echamos las 2 cucharadas de aceite, añadimos la cebolla y un poco de sal. Dejamos que se vaya haciendo.


Mientras se hace la cebolla preparamos el calabacín. Lo lavamos bien, le cortamos las puntas y le quitamos parte de la piel como vemos en la foto.


Lo cortamos en rodajas finas.


Lo ponemos en un  recipiente apto para el microondas, o simplente en un plato, lo tapamos y lo ponemos unos 6 minutos a máxima potencia, sin aceite ni nada, Comprobamos que está hecho. El tiempo depende del tamaño del calabacín y de la potencia del microondas, si es necesario lo ponemos algún minuto más.


Cuando la cebolla está blandita añadimos el calabacín. Como la cebolla está cocinada con poco aceite, a mitad de cocción le añado un par de cucharadas de agua, que ayuda a que se ponga blanda sin tostarse y sin añadir más grasa. Ponemos un poco de sal, mezclamos y dejamos todo junto unos 5 minutos para que se mezclen bien los sabores y se evapore el agua que pueda soltar el  calabacín. Probamos y rectificamos de sal, si procede.


Batimos los huevos en un bol, añadimos el calabacín y mezclamos.


Ponemos al fuego medio la sartén, añadimos una cucharada de aceite y cuando esté caliente echamos todo. Mezclamos un poco con una cuchara de madera para que se cuaje un poco el huevo.


Extendemos bien todo y dejamos que se vaya cuajando, recogiendo con la cuchara de madera los bordes. Ahora cada uno la puede cuajar más o menos tiempo según le guste, a mi me gusta blandita pero sin que el huevo quede líquido.


Cuando esté a nuestro gusto le damos la vuelta con un plato y la doramos por el otro lado. La sacamos y servimos.



14 comentarios:

  1. Has vuelto con energía y una buena tortilla. Qué rica se ve y de paso sacamos provecho al microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada mejor que la cocina tradicional y, para muestra, me quedo con tu rica tortilla, sé que está para no dejar ni la prueba. Yo también la hago.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Es un imprescindible en mi cocina, me chifla en calabacín y en tortilla está de lujo. Y si ya le das un toque de queso...de muerte. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué rica!! Me encanta la tortilla de calabacín. Sin duda es genial la opción que da la tortilla para introducir un montón de alimentos sanos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Bien venido espero que hayas dosfrutado mucho en tu descanso blogueril,la tortilla se ve divisimaaaa y no dudo lo mas minimo que este de rexupete uuuuuummmm.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí el calabacín me gusta mucho, no me parece tan soso :)

    Una pregunta, ¿por qué le quitas parte de la piel?
    Yo no lo pelo, otra gente sí lo hace, pero ¿un poco sí y un poco no? Qué curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre lo pelo, unas veces lo pelo del todo y otras no lo pelo nada. La piel le da un punto de amargor y queda un poco más fuerte, depende de lo que me apetezca en cada momento.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Holaaaaa.........acabo de aterrizar por mi blog y empiezo a visitar el de los amigos.......y nada más roico y sana que esta tortilla de calabacin que viene genial para equilibrar de nuevo la dieta¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Señor Marqués, cuanto sin verlo por aquí! me alegra ver que vuelve a los fogones y a traernos recetas ricas! :)
    Nada más rico que una buena tortilla, sea de lo que sea!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Una de mis tortillas preferidas, es muy suave de sabor y muy sana!! Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi, el calabacin me gusta un montón y en tortillas, mmm

    ResponderEliminar
  11. Una señora tortilla, bien rica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una tortilla que me encanta, superjugosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho de tenerte de vuelta. Las tortillas con calabacín me gustan mucho. Muy bonito el toque de color con la piel

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.