jueves, 30 de abril de 2020

ESPAGUETIS CON GAMBONES


Estos espaguetis, sin duda son unos de mis preferidos, están deliciosos. Es una receta que hacía mi madre con cierta frecuencia y nos encantaba a todos. Igual se pueden hacer con gambas. Os aseguro que si los probáis, repetiréis.

INGREDIENTES (Para 2 personas)


250 Gr. de gambones

250 Gr. de espaguetis, a mi me gustan de los finitos

6 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

4 o 5 Dientes de ajo

2 o 3 Cayenas, según nos gusten de picantes

Sal

PREPARACIÓN

Empezamos por limpiar los gambones. Les retiramos la cabeza y los pelamos.  Les damos un pequeño corte en la parte superior del lomo para retirarle el intestino, que puede  tener algo de arena. Si son gambas no es necesario. 



Los cortamos en trozos a nuestro gusto y dejamos alguno entero para decorar. Los reservamos.


Ponemos  un cazo al fuego con un chorreón de aceite de oliva, añadimos las cascaras y cabezas de los gambones. Los sofreímos hasta que cojan color.


Añadimos unos 3 vasos de agua, sal y dejamos que hierva 15 minutos, machacando las cabezas  con una cuchara de madera o cualquier utensilio para sacarles todo su jugo.


Pasado ese tiempo, colamos el caldo y lo reservamos.


Mientras se hace el caldo pelamos los ajos y los picamos muy pequeños.


Ponemos  un cazo al fuego con unas 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos y las cayenas. Si queremos que pique más las partimos en trozos y a quien no le guste el picante pues que no se las ponga. Ponemos el fuego bajo, para que no se quemen los ajos y dejamos en el fuego hasta que empiecen a dorarse.


En ese momento incorporamos los gambones que teníamos reservados y les damos unas vueltas, hasta que cojan color. Apagamos el fuego y reservamos.


Al caldo que habíamos reservado le añadimos agua suficiente para cocer los espaguetis, sal y lo ponemos a hervir, cuando hierva añadimos los espaguetis para que se cuezan el tiempo que nos diga el paquete de pasta o hasta dejarlos a nuestro gusto. Al cocerse en este caldo, el sabor que van a tener será fantástico.


Cuando estén cocidos los añadimos a la cazuela donde teníamos los gambones, si queremos, añadimos un cucharón del caldo, le damos a todo unas vueltas en el fuego y también podemos añadir un poco de perejil picado.


Le echamos un correón de aceite de oliva virgen extra por encima y a disfrutarlos.


7 comentarios:

  1. Es un plato que me gusta mucho, ese saborcito a mar de los gambones lo hace muy rico y como ya se sirven pelados es la mar de cómodo para comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Plato sencillo y espectacular donde los haya. Para mí un buen plato de pasta no necesita más ¡de diez te ha quedado! ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa.....que ricos espaguetis,yo los preparo igual que tu y la verdad que siempre ha gustado a todos¡¡¡¡
    Besitos y cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. A mi hijo es uno de los platos de pasta que más le gustan y si pica, mucho más!! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de plato...seguro que tienen un sabor super intenso...me encanta. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. La pasta me encanta y con esos gambones mucho mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esos espaguetis tienen que ser una locura! que maravilla de caldo para la cocción, así quien se resiste!
    Me ha gustado mucho tu receta! :)
    Un abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.