jueves, 31 de mayo de 2012

POLLO EN ESCABECHE


Esta forma de cocinar el pollo es fácil, rápida y de un resultado excelente. En verano me encanta hacerla, tenerlo en el frigorífico, sacarlo y comerlo así, frío, se forma una gelatina con la salsa que resulta sabrosísima. También lo podemos tomar del tiempo o templado. Si lo desmenuzamos y lo ponemos en una ensalada  queda estupendo.

INGREDIENTES


1 Pollo troceado

3 hojas de laurel

1 Cucharada de bolas de pimienta

1 Cabeza de ajos

1 Vaso, de los de agua, no lleno del todo de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)

1 Vaso, de los de agua, no lleno del todo de vinagre 

Sal

PREPARACIÓN

Yo he comprado un pollo entero y lo he troceado en casa a mi gusto. También le he quitado la piel, por eso del colesterol, a todo menos a las alitas. Lo he cocinado en la olla a presión, si queremos lo podemos hacer en una olla normal, con un poco más de tiempo. Salamos el pollo y ponemos en la olla todos los ingredientes en crudo. La cabeza de ajos la he abierto y puesto los dientes sin pelar.


Cerramos la olla y cocinamos 15 minutos desde que salga el vapor. Si lo hacemos en una olla normal, lo cocinamos a fuego lento hasta que el pollo esté hecho, una medía hora. Abrimos la olla, probamos la salsa y rectificamos de sal si procede.


Lo tomamos templado, del tiempo o frío. De un día para otro mejora bastante pues el pollo absorbe mejor todos los sabores. La siguiente foto está hecha al día siguiente y recién sacado del frigorífico. Podemos observar la gelatina de la salsa.


2 comentarios:

  1. !!!ME encanta esta receta, !!!! comida exprés,pero de la buena, de la de toda la vida. Cuesta menos que hacer una pizza.
    !!! Y ESTÁ EXQUISITO.!!!
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, me gusta mucho la receta, gracias un saludo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.