domingo, 6 de marzo de 2011

PUDDING DE MANZANA


INGREDIENTES:


4 Manzanas, 1 bote pequeño de leche condensada, 1 vaso de agua,  4 huevos, 18 o 20 bizcochos de soletilla, 50 gr. de pasas sin semillas, 1 copita de brandy y azúcar para caramelizar el molde.


PREPARACION:


Ponemos las pasas en remojo con el brandy, al menos durante 15 minutos.


En un bol, diluimos la leche condensada con el vaso de agua.


Se añaden los 4 huevos batidos y  mezclamos  bien todo.


Caramelizamos el molde. He preparado el caramelo en una sartén, echando 6 cucharadas de azúcar, un poco  de agua y un chorrito de zumo de limón. Lo acercamos al fuego y cuando se haga todo líquido y tome color caramelo lo apartamos del fuego y lo echamos en el molde, repartiéndolo por el fondo y las paredes. Hay que tener cuidado de no dejar el caramelo que se ponga muy oscuro pues en ese caso estará amargo.




Pelamos las manzanas, yo he utilizado reinetas y las cortamos en láminas no muy finas.


Vamos llenando el molde con capas alternativas  de manzana y soletillas. Las pasas, que habremos escurrido previamente, las vamos repartiendo entre las capas. Empezamos por manzana y terminamos siempre con soletillas. 



Ahora vertemos en el molde la mezcla que teníamos apartada de  leche condensada, agua y huevos, aplastando con las manos las últimas soletillas para que se empape bien todo.


Encendemos el horno a 180º, ponemos una bandeja con agua y colocamos encima el molde, (baño maría). Lo tenemos en el horno hasta que esté cuajado. Yo lo he tenido 1 hora y cuarto. Pinchamos con una aguja, y cuando salga limpia es señal de que está listo.


Dejamos enfriar y desmoldamos. 




1 comentario:

  1. Me parece una receta perfecta, con la leche condensada la receta se simplifica y está deliciosa :)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.