martes, 3 de mayo de 2011

FLAN DE LECHE CONDENSADA



INGREDIENTES:



370 Gr. de leche condensada ( es un bote pequeño), el mismo volumen de leche entera, 3 huevos y 3 0 4 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde.


PREPARACION:

Ponemos en un bol la leche condensada, cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras, echamos las yemas en el bol y las mezclamos con la leche condensada. Reservamos las claras.




Añadimos la leche entera y mezclamos. Las claras que habíamos apartado las batimos a punto de nieve y las añadimos.



Mezclamos todo con movimientos lentos y envolventes, para que no se bajen las claras. No batir más de la cuenta, en cuanto estén las claras incorporadas, paramos.



En el molde, echamos 3 o 4 cucharadas de azúcar para hacer el caramelo, un chorrito pequeño de agua y si queremos, unas gotas de limón, lo ponemos al fuego y hacemos el caramelo. Cuidado pues si se pone muy oscuro, amarga. Una vez en su punto giramos el molde para que el caramelo se deposite también en las paredes del mismo.





Ahora tenemos dos opciones. O lo metemos en el horno al baño maría y a 180º 45 minutos, o mucho más rápido es como lo he hecho yo, tapamos el molde con un papel de aluminio y tapa, si la tiene.



Cogemos la olla a presión, echamos 2 dedos de agua, metemos el molde bien tapado para que no le entre el vapor. Tapamos la olla y la tenemos 10 o 15 minutos desde que sale el vapor, depende del tipo de olla. Destapamos, comprobamos que esté bien hecho pinchando con una aguja y viendo que sale limpia. De no ser así, lo volvemos a poner al fuego unos minutos. A mi se me ha hecho en 10 minutos. Lo sacamos, lo dejamos enfriar y desmoldamos.




3 comentarios:

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.