Los bizcochos son estupendos para un desayuno o una merienda. Como me encantan, siempre estoy buscando alternativas. En una sesión de buceo por la red, me encontré éste en el blog Cardamomo y Chocolate que me pareció muy interesante y me puse manos a la obra. Lo hice a mi manera y el resultado fue un bizcocho suave, esponjoso y estupendo.
INGREDIENTES
Las medidas están tomadas con el vaso del yogur
4 Quesitos
1 yogur natural o de limón
2 Vasos de azúcar
3 1/2 vasos de harina
4 Huevos
1/2 Vaso de aceite de girasol o de oliva suave
1 Sobre de levadura tipo royal
Ralladura de 1 limón, (sólo la parte amarilla)
1 Pizca de sal
PREPARACIÓN
He utilizado la Thermomix, principalmente para montar las claras. De la misma forma y en el mismo orden podemos hacerlo de forma manual, mezclando todo con unas varillas de mano.
Separamos las claras de las yemas, ponemos la pizca de sal y montamos las claras a punto de nieve. En la Thermomix ponemos la mariposa, echamos las claras y la sal y batimos a velocidad 3 1/2 hasta que estén montadas. Añadimos las yemas y mezclamos a velocidad 2 unos segundos.
Incorporamos el azúcar, mezclamos unos segundos a velocidad 2 1/2, añadimos la ralladura de limón, mezclamos.
En un recipiente aparte ponemos el yogur y los quesitos y los mezclamos bien con una batidora. Incorporamos la mezcla a la masa. Añadimos el aceite y mezclamos. Por último mezclamos la levadura con la harina, la pasamos por un colador para que el bizcocho nos quede más esponjoso y la vamos incorporando a la masa, mezclando suavemente.
Encendemos el horno, calor arriba y abajo, a 180º. Mientras se calienta, preparamos el molde. Le ponemos un poco de aceite o mantequilla por toda la superficie y le espolvoreamos un poco de harina, o bien, le ponemos un papel vegetal de horno para poder desmoldarlo mejor.
Echamos la masa en el molde y le espolvoreamos un poco de azúcar por encima para que haga costra.
Cuando el horno ha alcanzado la temperatura, lo metemos y lo tendremos unos 40 minutos. Como siempre, el tiempo depende del horno, de la altura del molde, etc. Cuando veamos que ya está dorado, lo pinchamos con una aguja de brocheta y si sale limpia estará hecho, si sale húmeda, lo dejamos unos minutos más. Cuando esté terminado, no conviene abrir el horno de golpe, lo dejamos entreabierto unos minutos y luego y lo abrimos totalmente y sacamos el bizcocho.
Esperamos que se enfríe un poco, lo desmoldamos, y a disfrutarlo.
Estupendo para mojar en el café, en el desayuno, en la merienda, vamos a cualquier hora.
ResponderEliminarBesos. Lola
pues si , yo opino como Lola ,cualquier momento es bueno para disfrutar de ese rico bizcocho
ResponderEliminarbs
Esa miga enamora y el colorcito dorado de la capa exterior es fabuloso!!
ResponderEliminarBesines
Yo también soy de tener siempre un bizcocho preparado en casa para el desayuno o la merienda... por eso me dedico a recopilar recetas como una loca para poder ir variando y no cansarnos siempre del mismo. Me quedo con la tuya, porque debe ser delicioso. Por cierto, no conocía ese blog, así que me pasaré a hacerle una visitilla.
ResponderEliminarUn besazo