jueves, 7 de noviembre de 2019

TORTILLA DE PATATAS


La tortilla de patatas la tenía pendiente desde hace años y por ser una receta tan básica nunca la había publicado, pero a petición de algunos seguidores pongo mi versión. La principal duda, con cebolla o sin cebolla, yo siempre le pongo cebolla, y la siguiente duda es más o menos cuajada, a mi me gusta blandita y jugosa pero sin que legue a chorrear el huevo al partirla, aunque también me gusta de esa forma. Vamos con ella.

INGREDIENTES



3 o 4 patatas

5 o 6 Huevos

1 Cebolla

Aceite de oliva virgen extra

Sal

PREPARACIÓN

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas. A mi me gusta cortarlas de forma irregular, como vemos en la foto. La cebolla la pelamos y la cortamos en juliana.


Ponemos una sartén al fuego, echamos el aceite y cuando se caliente incorporamos las patatas y la cebolla, añadimos un poco de sal y mezclamos.  Hay a quien le gusta poner mucho aceite, que floten las patatas. Yo pongo no llega a un vaso de 250 ml,  ponemos el fuego medio/bajo, que se vayan confitando lentamente y de vez en cuando las movemos.


Aquí ya las tenemos listas, un poco doradas y todas blanditas, probamos y rectificamos de sal, si procede.


Pasamos todo a un escurridor para quitar el exceso de aceite, poniendo un cuenco debajo para no tirar el mismo.


Batimos los huevos en un bol, les añadimos un poco de sal, a veces incorporo un chorro de leche para que quede la tortilla más jugosa, incorporamos las patatas y la cebolla escurridas y mezclamos bien. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite, cuando esté bastante caliente añadimos todo lo del bol y dejamos que se vaya cuajando y aquí ya es al gusto de cada uno, la cuajamos más o menos. Si ponemos el fuego fuerte se dorará enseguida y quedará menos cuajada, si la queremos más cuajada, ponemos el fuego más bajo.


Le damos la vuelta con un plato o un tornatortillas y la volvemos a echar en la sartén para que se haga por el otro lado.


Cuando esté a nuestro gusto la sacamos  y a disfrutarla.


11 comentarios:

  1. Eso pasa a menudo, que las recetas más habituales en nuestras cocinas no las tenemos aún en el blog. Lugar de honor merece esta tortilla de patatas tan jugosa. Hay que olvidarse del debate con o sin cebolla, tan de moda últimamente, cada uno a su gusto porque está buena de cualquier manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta un poco mas cuajada , por lo demas perfecta ,me da igual que lleve cebolla o que no

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien con cebolla y jugosita pero cuajada, besos

    ResponderEliminar
  4. Suele pasar las recetas más sencillas no le damos importancia y las publicamos,has hecho muy bien en subir tu receta ,te ha quedado de relujo y te estoy haciendo la ola que lo sepas 👏
    Las fotos no dejan de decirme comeme ,la has hecho como me gusta a mí y con cebolla 😋 para mí no es nada fácil hacer bien una tortilla de patatas si te contara lo que he comido en algunos sitios, bueno intentado comer porque era incomible.
    Repito te ha quedado de relujo y seguro que está de rexupete 😋
    Bicos mil y feliz finde wapo 😘

    ResponderEliminar
  5. Marqués suele pasar que los platos más sencillos no les damos importancia y es lo que suele gustar a todos. Me gusta tu tortilla tal cual, buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con cebolla y poco hecha, para mi está perfecta!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Nada como una tortilla bien hecha,a mi me gusta y la hago en el mismo punto que el tuyo.......está jugosa y sienta de maravilla.......que pintaza tiene la tuya¡¡¡¡
    Besitos y feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que jugosa te ha quedado.
    La tortilla de patatas es sencillamente deliciosa.

    ResponderEliminar
  9. Justo como la veo en la foto es como más me gusta la tortilla. Para mi tiene que quedar jugosa, poco hecha....Así está de auténtico lujo....y por su puesto con cebolla, jeje. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Has hecho bien, esta tortilla de patatas no podía faltar en el blog, se ve riquísima!!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado perfecta! Es uno de los mejores inventos...deliciosa!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.