Esta receta hace tiempo que quería ponerla, es muy sencilla y queda un plato estupendo con esa salsa de almendras tan rica. Es una receta sacada de la libreta de recetas de mi madre, que la hacía con cierta frecuencia, nos encantaba a todos y espero que os guste.
INGREDIENTES
Un pollo de buen tamaño, cortado en trozos
Un puñado de almendras crudas, (pueden ser con piel o sin ella)
1 Cebolla
3 o 4 dientes de ajo
1 Ramillete de perejil
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Medio vaso de vino blanco, (100 ml.)
Un poco de agua
Sal
PREPARACIÓN
Ponemos en una olla a calentar con el aceite, echamos las almendras, que se frían sin llegar a tostarse en exceso, pues amargarían.
Las sacamos y la ponemos en un mortero junto con el perejil, los dientes de ajo pelados, cortados en trozos y una pizca de sal.
Metemos el pollo en la olla, subimos el fuego, lo salpimentamos y dejamos que se dore. Lo movemos de vez en cuando. Al principio es mejor no tocarlo para evitar que empiece a soltar agua.
Mientras tanto, pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños. Reservamos.
Volvemos al mortero y majamos bien todo lo que teníamos dentro.
Ya tenemos el pollo dorado.
Incorporamos la cebolla y el majado.
Mezclamos y añadimos el vino. Cocinamos a fuego medio dos o tres minutos para que se evapore el alcohol.
Echamos un poco de agua, como otro medio vaso, que quede casi cubierto.
Tapamos la olla y cocinamos a fuego lento hasta que el pollo esté tierno, una media hora más o menos.
Lo podemos acompañar con patatas fritas, asadas, un poco de ensalada, etc.
Las patatas las he asado en el microondas que se hacen en 5 minutos y quedan perfectas. Para ello las lavamos bien y las envolvemos sin pelar con papel film. Una vez envueltas les damos varios pinchazos con la punta de un cuchillo y las metemos en el microondas a máxima potencia hasta que estén hechas. Las ponemos unos minutos, (para un par de patatas de tamaño medio unos 4 minutos), pasado el tiempo las tocamos para ver si están hechas, si no, las ponemos unos minutos más. El tiempo depende del la cantidad de patatas, de la potencia, etc.
La combinación de almendras y pollo es fantástica, nosotros en casa le damos un toque oriental, ya sea con soja o con vinagre de arroz, aunque estoy seguro que con vino blanco está espectacular. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Mi madre lo prepara muy parecido ¡me ha encantado tu receta de hoy con ese sabor tan familiar e íntimo!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me encantan las salsas con almendras y ya veo que este pollo ha de estar para chuparse los dedos y siendo una receta familiar ya es una garantía de que está rico.
ResponderEliminarBesos.
ES tan sencilla como rica esta receta, y es que para que salga rico no necesita muchos más. Me recuerda a una que hacia mi abuela, simplemente deliciosa.
ResponderEliminarBesos. LOla
Mi madre también preparaba un pollo con un majado de almendras que estaba buenisimo ,me lo has recordado y hace mucho que no lo preparo ,por lo que estoy leyendo debe de ser una receta de "madres" de las que no hay que perder ,la pinta es para chuparse los dedos
ResponderEliminarun abrazo
Vaya aspecto tan bueno, me encanta y tiene que estar para mojar pan. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarQue rico tiene que quedar este pollo, con ese majado de almendras tiene que ponerle un punto maravilloso, una salsa que con las almendras estaría para chuparse los dedos, vaya maravilla de receta, y es que las recetas de las mamis son las mejores y con diferencia...Bess
ResponderEliminarQue delicia de pollo yo también lo hago casi igual y está riquísimo.
ResponderEliminarEse pollo, con esa picada, debe estar impresionante. De toma pan y moja. Me encanta! Muaks
ResponderEliminarNo me gusta me requeteencantaaaaaaaaaa , pena de no poder dar cuenta de un plato seguro estara de muerte relenta.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
Bioos mil wapo.
Riquisimo este pollo con ese majado que es un plus de sabor. Las,patatas asadas al micro le van estupendas.bsts y buenas noches
ResponderEliminarSe nota mucho cuando un plato lleva picada, le añade esa guinda de sabor y potencia a todos los platos, sean con almendras, avellanas ajo y pan con hierbas, es delicioso!
ResponderEliminarEl pollo admite un sin fin de recetas diferentes, pero esta que has preparado con su salsita de almendras, DELICIOSA.
ResponderEliminarQue pinta mas rica,nunca he probado asi el pollo pero estoy segura esta delicioso,besos
ResponderEliminarque pollo mas rico y jugosito!! me encanta el paso a paso, voy a investigar que mas veo por tu blog jeje. Aqui tienes una nueva seguidora ;)
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPor fin he sacado tiempo para hacerle una visita a tu cocina, y lo que me encuentro es un plato delicioso a la par que sencillo, como los que a mí me gustan.
La carne de pollo es de mis favoritas, y las almendras le sientan muy bien. A ti te ha quedado de lujo!!!
Un beso muy grande y feliz semana
El pollo es una carne muy versatil y admite muchísimas preparacipnes.
ResponderEliminarEsta se ve exquisita!
Ptnts
Glòria